En Guerrero, donde hay zonas sin internet ni telefonía, buscan proteger a candidatas con una app

La titular de la Secretaría de la Mujer estatal (Semujer), Mayra Martínez Pineda, anunció la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos móviles que tiene como propósito tratar de prevenir crímenes y erradicar la violencia política de género contra candidatas durante este proceso electoral.

Ello a pesar de que el estado de Guerrero se caracteriza por los bajos niveles de conectividad, además de que está conformado por comunidades rurales que carecen de servicios básicos, donde no existe telefonía móvil, menos internet, y las zonas urbanas no están desarrolladas a excepción de ciudades como Acapulco.

La funcionaria estatal consideró que la app, que está en fase de desarrollo, pretende ser utilizada como “botón de pánico” en caso de que las candidatas que participan en este proceso electoral se encuentren en una situación de riesgo.

La secretaria de la Mujer fue entrevistada sobre el caso de las precandidatas a diputadas locales por el distrito 25 del PRD y PRI, Antonia Jaimes y Dulce Rebaja, quienes recientemente fueron asesinadas en Chilapa.

Mayra Martínez dio a conocer que aproximadamente en un mes se va a distribuir una aplicación móvil para las candidatas y que funcionará en teléfonos móviles como botón de pánico, según se indica en una nota del periódico El Sur.

Martínez Pineda dijo que la app, presuntamente compatible con los sistemas operativos IOS y Android, podrá ser utilizada en caso de que las mujeres candidatas “se sientan en peligro, por lo que recibirán apoyo de todas las instituciones del estado”.

No obstante, la funcionaria no explicó de qué forma esta aplicación y el esquema de protección y seguridad gubernamental van a funcionar en zonas de la entidad donde simplemente no existe cobertura de la red de telecomunicaciones convencional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s