Morena es plural, pero con los Moreira “nos reservamos el derecho de admisión”: AMLO

La sombra de Napoleón Gómez Urrutia persiguió al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, quien a su llegada a esta capital fue cuestionado por la polémica postulación del líder minero y de expriistas de cuestionada fama pública.

El tabasqueño respondió a la prensa que Morena busca la pluralidad, inclusión y reconciliación en el país. “Están abiertas las puertas a las personas de buena voluntad, sean del partido que sean. Fue un acuerdo que tuvimos en un congreso hace un año”, sostuvo.

Al preguntarle si incluiría al exgobernador Humberto Moreira, el exjefe de gobierno de la Ciudad de México soltó: “Ojalá que lo graben: nuestro movimiento es amplio, plural e incluyente. (Pero) En el caso de los Moreira nos reservamos el derecho de admisión”.

También se le cuestionó sobre el caso Pasta de Conchos y el descontento que priva entre los familiares de los 65 mineros que perdieron la vida en esa mina.

López Obrador dijo estar consciente de que las familias no están de acuerdo con la postulación de Napoleón Gómez Urrutia, sin embargo, añadió, hay que conocer la verdadera historia y adjudicar las responsabilidades a los empresarios que causaron la tragedia aquella madrugada del 19 de febrero de 2006.

“Respeto el punto de vista de los que cuestionan a Napoleón Gómez Urrutia. Nada más quiero que recuerden de quién era la mina. Hay mucha desinformación. Hasta ahí lo dejo”, concluyó el candidato presidencial, quien a su llegada a esta ciudad –para reunirse en privado con empresarios coahuilenses– fue recibido con una pancarta que decía: “Yo También soy PRIeto y estoy con Ya sabes quién”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s