El CCE no promueve el voto corporativo ni favorece a ningún candidato, aclara Castañón

El líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que la cúpula empresarial no promueve el voto corporativo y que, como gremio, no favorece a un candidato o partido en específico.

En rueda de prensa, señaló que “somos ciudadanos que invertimos y confiamos en el país para generar negocios y empleos. Y como ciudadanos responsables seremos parte de la discusión política de estos tiempos. Especialmente, en el marco del proceso electoral que vive el país”.

Para el líder del CCE, preocupa que los actores políticos, en busca de capital electoral, han denostado a algunas instituciones. No porque critican a quienes las dirigen, precisó, sino porque demeritan el valor que tienen para la democracia. La sociedad no gana cuando pierden la ley y sus instituciones.

De acuerdo con el organismo, las instituciones en México atraviesan por una crisis de credibilidad que debe superarse a través de la fortaleza y el respeto.

“Los empresarios queremos convocar a todos los candidatos de la Presidencia de la República –y otros puestos de elección popular– a que establezcan un compromiso concreto y fundamentado con el Estado de derecho y las instituciones. No podemos reinventar el país cada seis años y la única forma de evitarlo es con fortaleza institucional”, señaló.

El CCE hizo un llamado a cada candidato para que se comprometa a respetar la autonomía de instituciones como como el Banco de México (Banxico), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); y reguladores como la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) o el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

“Necesitamos que los candidatos acepten los nombramientos y decisiones de estos organismos; que se comprometan a no cambiarlos a fin de recuperar el control para el Ejecutivo, necesitamos ese compromiso”, acotó Juan Pablo Castañón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s