AMLO sale en defensa de Alfonso Romo: es “un empresario ejemplar” y próximo jefe de gabineteAMLO sale en defensa de Alfonso Romo: es “un empresario ejemplar” y próximo jefe de gabinete

Tras los señalamientos que hizo el diario The Wall Street Journal sobre Alfonso Romo, de quien dijo “hay dudas sobre su compromiso con la transparencia”, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lo calificó como un “empresario ejemplar” y subrayó que además sería su jefe de gabinete en caso de ganar las elecciones de julio próximo.

“Nosotros le agradecemos mucho a Alfonso Romo, porque es un empresario que tiene dimensión cívica y social. Es un empresario que merece todo nuestro respeto, tiene todo nuestro apoyo, nos ha ayudado mucho, y por eso precisamente es que Televisa está atacándonos, pero es propio de la temporada”, señaló el tabasqueño, luego de que la televisora reprodujo una nota del periódico The Wall Street Journal.

“Claro que sí (sería mi jefe de gabinete). Alfonso Romo es un empresario ejemplar que nosotros respetamos mucho. Yo en lo personal le agradezco que fue de los pocos empresarios que ha decidido apoyarnos, a pesar de la guerra sucia, y eso no le gusta a la mafia del poder”, puntualizó.

López Obrador estuvo en esta ciudad para reunirse con aproximadamente 500 simpatizantes que formarán parte de su estructura de la defensa del voto.

Al finalizar el evento, el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México lamentó que la empresa Televisa, que se “había portado bien”, regresara a su estrategia de golpearlo a través de una acusación publicada contra Romo Garza en el diario estadunidense.

“Se escudan en un periódico extranjero que da a conocer la noticia, cuando muchas veces esos periódicos inventan noticias. A ese periódico en particular, el Wall Street Journal, lo tuve que demandar porque me difamó. No sólo por venir del extranjero una noticia es veraz, y aquí lo que lamento es que Televisa, Loret de Mola, que es muy dado a dar información que beneficia al régimen, hoy se lanzó contra Alfonso Romo”.

Luego afirmó que los empresarios deben estar “tranquilos”, pues habrá respeto a los hombres de negocios y promoción a las inversiones privadas de capitales nacionales y extranjeros.

Al referirse a la organización de los comicios de julio próximo, reconoció que en las elecciones de 2012 él y su equipo fallaron en la cobertura de las casillas, por lo que ahora se preparan para enlistar un ejército de 600 mil representantes en unas 50 mil casillas que se instalarán en todo el país.

De igual manera, expuso que actualmente tiene una ventaja de 15% respecto de su más cercano competidor, Ricardo Anaya, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y estimó que obtendrá el triunfo con unos 30 millones de votos, muchos de los cuales, aseguró, serán de priistas, panistas y otros partidos que buscan una nueva opción.

“Tenemos que ganar bien y con amplia ventaja. Como se dice en el futbol, por goleada, y como en el beisbol, por paliza, o como en el boxeo, por nocaut, para que los árbitros, a los que no les tenemos mucha confianza, no vayan a hacer trampas, porque a veces hay árbitros vendidos en lo político electoral”, lanzó, y alertó que la principal artimaña a la que pueden recurrir tanto el PRI como el PAN es la compra del voto.

El tabasqueño comentó que por vez primera va en primer lugar en la intención de voto en el estado de Nuevo León (Proceso 2155), así como en Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California y Sinaloa, donde hay un crecimiento de Morena.

“Ahora vamos a ganar Nuevo León. El repunte aquí se debe a una serie de factores, por ejemplo: la gente está hasta el copete de la corrupción. Otra cosa que nos ayuda bastante es que se quitaron la máscara los independientes, porque si ese truco hubiese funcionado, nos hubiera costado más trabajo, pero afortunadamente se desinfló lo de los independientes”, dijo en referencia a Jaime Rodríguez Calderín, quien pidió licencia a la gubernatura para buscar la presidencia de México por la vía independiente.

Recordó que en 2006 tuvo una mala experiencia como candidato presidencial en la entidad, porque el entonces gobernador Natividad González Parás se alió con el candidato panista Felipe Calderón Hinojosa para ayudarlo en su campaña y entregarle 300 mil votos falsos.

Finalmente, descartó que Morena venda candidaturas en Nuevo León, y recalcó que los aspirantes se deciden a través de encuestas, que son las que indican quién es el más rentable en cuestión electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s