Rectoría se deslinda del mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!” en partido Pumas-Chivas

La Rectoría de la UNAM se deslindó del mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!” que apareció este domingo en una pantalla del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, durante el partido Pumas-Chivas.

En la pantalla del estadio, al medio tiempo del encuentro, apareció el mensaje “¡Fuera narcos de la UNAM!”, con la etiqueta #FamiliaUNAM.

Fuentes de la Rectoría dieron a conocer que el mensaje no es un pronunciamiento de la UNAM, sino del equipo Pumas.

El pasado viernes, en las instalaciones de la UNAM se registró una balacera en la cual fallecieron dos presuntos narcomenudistas.

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX) informó que identificó a las dos víctimas y que la UNAM confirmó que no forman parte de la comunidad universitaria. Por este hecho dos personas fueron trasladadas a la Agencia 50 del Ministerio Público, aunque no se confirmó si tuvieron participación en el tiroteo. Sólo se informó que les fueron aseguradas un arma y droga.

El incidente ocurrió en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría y Administración.

Un día después, el rector Enrique Graue anunció que continuaría con las políticas de control y disuasión del narcomenudeo, pero advirtió que no permitirá que fuerzas policiacas y militarizadas entren a la UNAM.

“Escucharemos voces, internas y externas que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos militarizados o armados, y no pocas aprovecharán los momentos políticos electorales que vive nuestra nación, para intentar desestabilizarnos”, expresó Graue.

Dijo que la balacera pudo ser consecuencia de las medidas implementadas por la Rectoría con el fin de combatir el narcomenudeo en las instalaciones universitarias.

“Estoy convencido que el camino que nos hemos trazado es el correcto, y en ello mi administración se seguirá empeñando. Haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo, no era una opción para una comunidad como la nuestra”, manifestó.

El rector señaló a la UNAM como un espacio “abierto, plural y democrático”, que trabajará apegado a la ley para garantizar seguridad y justicia, evitando la “incorporación de toda violencia que pudiera acarrear más violencia”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s