Tras balacera, Graue advierte que no permitirá policías ni militares en la UNAM

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, exigió esta mañana a las autoridades realizar una investigación exhaustiva para esclarecer el incidente ocurrido la tarde de este viernes en Ciudad Universitaria, donde dos presuntos narcomenudistas murieron por disparos de arma de fuego.

A pesar de este hecho violento, el rector advirtió que no permitirá que fuerzas policiacas y militarizadas entren a la UNAM.

“Escucharemos voces, internas y externas que clamarán por otras alternativas más agresivas, algunas que quisieran vernos militarizados o armados, y no pocas aprovecharán los momentos políticos electorales que vive nuestra nación, para intentar desestabilizarnos”, expresó Graue.

En conferencia de prensa, dijo que la balacera pudo ser consecuencia ante las medidas implementadas por la Rectoría con el fin de combatir el narcomenudeo en las instalaciones universitarias.

El rector destacó que el incidente del viernes pudo deberse a una disputa de espacios entre narcomenudistas.

Indicó que la UNAM ha implementado diversas acciones para combatir la venta de estupefacientes dentro de las instalaciones.

“Estoy convencido que el camino que nos hemos trazado es el correcto, y en ello mi administración se seguirá empeñando. Haber ignorado la inseguridad y el narcomenudeo, no era una opción para una comunidad como la nuestra”, manifestó.

Graue dijo que los hombres que murieron tras el altercado, fueron plenamente identificados como ajenos a la UNAM.

Agregó que a pesar de las acciones disuasivas y preventivas, y de que se aislaron espacios en que los narcomenudistas se habían asentado, no ha sido suficiente para erradicar el narcomenudeo en Ciudad Universitaria.

“Como rector asumo toda la responsabilidad por el efecto colateral de las medidas adoptadas”, afirmó Graue.

Pidió a la comunidad universitaria su solidaridad para denunciar todo evento que se presuma sospechoso o potencialmente peligroso para la seguridad; así como estar cerca de los jóvenes y servir de ejemplo para su desarrollo social integral.

“A nuestros estudiantes les solicito que se alejen de aquellos que distribuyen sustancias nocivas para su salud; que entiendan que ellos viven mundos ajenos a los nuestros, que no son sus amigos y que representan relaciones de peligro e inseguridad”, apuntó Graue.

El rector lamentó la muerte de los dos hombres y detalló que el equipo legal de la UNAM seguirá de cerca las investigaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s