Mancera defiende postulación al Senado y aplaude su impugnación

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, defendió su postulación al Senado por el PAN, al argumentar que se trata de una “lista nacional” y por ello, no se viola la Constitución, como lo argumentó el expresidente nacional panista, Gustavo Madero, al impugnar la propuesta ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

No obstante, aplaudió la impugnación y pidió esperar a que el máximo órgano electoral lo resuelva para que no quede duda y se cree un precedente.

“Qué bueno que se esté impugnando y que se siga la ruta que debe de seguir esto, porque se despejará una interpretación que hasta ahora no se tiene. Que podamos formar un precedente, qué bien, en uno u otro sentido. Eso ya no dejará ninguna duda porque el Tribunal tendrá que pronunciarse y entonces será clarísimo cómo se tiene que realizar este procedimiento”, aseguró.

En su conferencia matutina, repitió que lo que a él le interesa no es “tanto esta parte del cargo, lo que nos interesa es poder construir lo correspondiente al Gobierno de Coalición, eso no cambia”.

Mancera Espinosa aclaró que en cuanto tome la decisión de separarse del cargo, ésta será definitiva, es decir, que no regresará a la jefatura de gobierno.

Además, recordó que el plazo para ese cargo es 90 días antes de la elección del 1 de julio.

Ayer, Gustavo Madero impugnó la candidatura de Mancera ante el TEPJF con el argumento de que viola el artículo 55 constitucional que dice: “el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México no podrá ser electo en las entidades de sus respectivas jurisdicciones durante el periodo de su encargo, aun cuando se separe definitivamente de sus puestos”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s