Meade reitera ante militancia que el PRI no ha negociado los comicios en Puebla

El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, tuvo que volver a repetir ante la militancia priista que los comicios por la gubernatura de Puebla no están negociados como se ha rumorado.

“El único acuerdo para Puebla es ganar”, aseguró, e insistió en que “el único arreglo para Puebla es ganar, el plan A para Puebla es ganar, el plan B para Puebla es ganar, el único plan para Puebla es ganar”.

Y es que la versión no dejó de correr en el periodo de precampañas, ya que hasta la toma de protesta como candidato a la gubernatura de Enrique Doger, que se realizó este martes en el Auditorio del Complejo Universitario, Meade acudió a Puebla.

Esto, mientras que el panista Ricardo Anaya estuvo en dos ocasiones para acompañar a la candidata Martha Erika Alonso, y el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dedicó cinco días a recorrer 15 municipios junto al precandidato de su partido, Luis Miguel Barbosa.

Además de esto, porque en Puebla los partidos Verde Ecologista Mexicano y Nueva Alianza decidieron no participar en alianza con el PRI, que irá solo a los comicios.

Ya antes en uno de los primeros actos de su precampaña, realizado en esta entidad, Meade Kuribreña fue increpado por militantes del partido que le pidieron que no hicieran acuerdos cupulares para ceder la gubernatura al PAN.

Las versiones periodísticas han insistido en la posibilidad de un acuerdo entre Meade y Moreno Valle, quienes tienen una relación cercana y amistosa.

Y aunque afirmó que no hay acuerdo político alguno para Puebla, Meade se mostró de nueva cuenta tibio en su discurso, en contraste con el candidato Doger, quien atacó directamente a Moreno Valle y reprobó la postulación de su esposa Martha Erika Alonso.

“Este proyecto es para rescatar a Puebla, porque existe la ambición desmedida y malsana de querer seguir como estamos, porque existe el deseo perverso de la reelección monárquica”, fustigó el candidato priista a la gubernatura.

“Hace más de 100 años los hermanos Serdán, desde esta heroica ciudad, dieron la batalla contra la reelección, y más de 100 años después los poblanos vamos a dar la batalla nuevamente en contra de la reelección, y que no nos quieran engañar, el tema de la campaña de Puebla no es contra una mujer, es contra el intento de Moreno Valle de perpetuarse en el gobierno al imponer a su esposa”, acusó.

Doger dedicó la mayor parte de su discurso a criticar los resultados del gobierno de Moreno Valle, al que mencionó por nombre, en rubros como seguridad, endeudamiento, feminicidios, huachicoleros, corrupción y gastos en obras “fastuosas” e “inútiles”.

Aunque en su intervención Meade trató de retomar las críticas, se abstuvo de atacar de manera directa al exmandatario poblano y a la esposa de éste, ahora candidata a la gubernatura por la coalición “Por Puebla al Frente”.

Hizo alusión a la inseguridad, al olvido del campo, a los huachicoleros, pero sólo para asegurar que todo eso se acabaría de ganar el PRI, sin hacer responsable de estas situaciones al gobierno panista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s