Meade rinde protesta como candidato del Panal; promete a maestros mayor salario y becas

Al tomar protesta como candidato a la presidencia por el Partido Nueva Alianza (Panal), creado por la maestra Elba Esther Gordillo con base en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ( SNTE), José Antonio Meade manifestó que defenderá los derechos de los maestros.

En el acto, Meade ofreció construir un proyecto de ciudadanos y resolver los problemas de los mexicanos y dar todo el apoyo a los maestros que, dijo, son la columna vertebral del país.

Por eso propuso aumentar su salario base, apoyar su profesionalización, becas en otros países y menos carga burocrática.

Meade reconoció que hay enojo y malestar en los ciudadanos y por eso dijo que su campaña será para acercarse a la gente y escuchar sus necesidades.

Ante los miembros del Consejo Nacional del Panal, insistió en su propuesta de combatir de manera implacable la corrupción.

Reiteró también su idea de hacer un “México potencia”, con un gobierno a la medida de cada mexicano con tres objetivos: respeto a los derechos humanos y una política social de lucha contra la desigualdad; nuevas oportunidades de empleo; así como apoyar el talento con nuevas oportunidades de educación y trabajo.

El candidato dijo que hay que caminar hacia adelante con apoyo a los maestros, respeto a la crítica y la libertad de expresión, y lucha contra la corrupción y la impunidad.

Sin mencionarlas por su nombre, Meade criticó a otras alianzas que han incluido personajes acusados de corrupción en la lista de sus candidatos.

En la asamblea general de Nueva Alianza, José Antonio Meade fue elegido como su candidato a la presidencia por 385 votos a favor y 3 en contra.

Luis Castro Obregón, dirigente del Panal, dijo que decidieron elegir a Meade porque tiene un proyecto incluyente, de desarrollo y bienestar general.

Argumentó que se trata de una candidatura ciudadana y representa el mejor proyecto para avanzar y sin riesgos de rupturas y retrocesos.

Luis Castro señaló que estas elecciones se convertirán en uno de los momentos de mayor responsabilidad social entre un proyecto liberal y democrático que representa Meade o la aventura y el salto hacia atrás que representan otros candidatos.

Destacó que con Meade habrá una política de estado para reducir la violencia, respeto al Estado de Derecho y un proyecto con responsabilidad en la economía, derechos humanos y lucha contra la pobreza.

Agregó que su partido no entrará en la guerra sucia, en la inducción y compra del voto que sólo denigra la conciencia ciudadana. Se comprometió a ganar el mayor número de votos donde tienen presencia.

“Tenemos la estructura para convocar a la ciudadanía”, dijo Castro al tomar protesta de Meade como candidato presidencial del Panal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s