El PRD avala a Anaya como su candidato y a Xóchitl Gálvez y Álvarez Icaza para el Senado

El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló este domingo a Ricardo Anaya Cortés como su candidato a la presidencia de la República, además de definir su lista de candidatos a diputados federales y senadores de la República.

En una jornada que se prolongó hasta las primeras horas de hoy, donde se registraron enfrentamientos entre bandos, los perredistas aprobaron que Anaya Cortés los represente en la elección presidencial del próximo 1 de julio, en el marco de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

Destaca la inclusión de Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, y Emilio Álvarez Icaza, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, al Senado de la República por la vía plurinominal. Gálvez dejará su cargo el 28 de febrero.

Con un total de 314 consejeros, se determinaron las 58 fórmulas de candidaturas a senadores por el principio de mayoría relativa y 269 fórmulas de candidaturas a diputaciones por el mismo principio, presentados por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En la lista pluris para el Senado destacan la panista Xóchitl Gálvez, Juan Zepada, Adriana Ortiz Ortega, Jesús Zambrano, y Erik de la Rosa.

Para candidatos a diputados pluris están Verónica Juárez Piña para la circunscripción uno; para la dos va Antonio Ortega; en la tercera, Teresita Villalobos, en la cuarta están Héctor Serrano, Mauricio Toledo, Leonel Luna, Luis Espinoza Cházaro y en la quinta Carlos Torres Piña, Javier Salinas y Mónica Bautista.

Por mayoría relativa están Rafael Flores en Zacatecas, José Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, Emilio Álvarez Icaza en la Ciudad de México, Beatriz Mojica para Guerrero, Manuel García Corpus en Oaxaca, Juan Manuel Fócil para Tabasco, Hortensia Figueroa en Morelos y en Michoacán, Antonio García Conejo.

Los trabajos del Consejo Nacional del PRD se clausuraron esta mañana, donde el dictamen se aprobó por mayoría en lo general y en lo particular, con excepción de la corriente Iniciativa Galileo, cuyos integrantes se retiraron ante la inconformidad por la forma en que se eligieron los cargos. (Con información de Notimex).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s