Ochoa Reza “privilegia simulación”: senador Miguel Ángel Chico al renunciar al PRI para irse con AMLO

El senador priista Miguel Ángel Chico Herrera entregó su carta de renuncia al partido tricolor tras 40 años de militancia, y anunció que se incorpora a Morena para colaborar con Andrés Manuel López Obrador.

En su carta, Chico Herrera –quien fue candidato a gobernador en el 2006- acusó al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, de despreciar los ideales del partido y “ha privilegiado la simulación y los intereses personales”.

El ahora senador independiente se quejó de un proceso desaseado para la definición de la candidatura al gobierno de Guanajuato en la elección constitucional próxima, en la que el dedazo favoreció al también senador Gerardo Sánchez García.

Desde que se dio a conocer que el favorecido era Sánchez García y éste se registró como precandidato, Miguel Ángel Chico expresó su molestia porque no hubo una convocatoria de parte del presidente del CEN a todos los interesados e interesadas, a fin de conciliar en torno a una candidatura de unidad.

Fue Sánchez García quien le informó en una llamada telefónica que él había sido designado precandidato, lo que fue calificado como un agravio del dirigente nacional hacia los demás aspirantes, según el senador Chico.

Este sábado, acompañado de su familia, el ahora expriista mostró la carta que entregó al Comité estatal del partido, en la que también acusó a Enrique Ochoa de actuar “con maltrato e indiferencia”.

“Durante este proceso electoral 2017-2018, en que se renovará el poder ejecutivo estatal, luché con tenacidad para servir a Guanajuato desde el PRI y no se pudo. Hoy se me abren las puertas para poder continuar con mi carrera política y la decisión que tomo es con responsabilidad”, dice la misiva de su renuncia.

Según el senador, su ingreso a Morena no tiene como propósito convertirse en el candidato a gobernador por este partido –que eligió ya a través de su consejo a Antares Vázquez Alatorre como su candidata- pero sí unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Luego, dijo tener conocimiento de que varios de los militantes que lo apoyaban como aspirante a la candidatura a gobernador en el PRI “han dicho que a donde yo vaya me seguirán”, por lo que auguró no sólo otras defecciones del tricolor, sino que a este partido “no le irá bien en las próximas elecciones” en Guanajuato.

“Veo una gran inconformidad al interior del partido…está manejando las candidaturas solamente para la corriente que encabeza el actual precandidato. El partido no se está manejando bien y lo lleva a una crisis política”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s