López Obrador pide a Sedena investigar accidente aéreo que provocó 14 muertos en Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investigar las razones de la caída del helicóptero de esa dependencia ocurrido la noche del viernes en territorio oaxaqueño y que dejó un saldo de 14 pobladores muertos.

El aspirante presidencial de Morena, demandó también que los resultados de la indagatoria se hagan públicos.

De gira por Pachuca, el precandidato presidencial de Morena aplaudió que el titular de la Sedena haya asumido la responsabilidad del accidente.

“Está haciendo lo correcto; que se investigue qué fue lo que sucedió, de qué se trata, creo que ellos pueden tener pronto un informe y darlo a conocer”.

López Obrador añadió: “Es muy lamentable lo que pasó en Oaxaca porque la gente (las víctimas) no tenía ninguna encomienda en el asunto, fue un accidente y a ellos les tocó padecerlo; lamento mucho lo que sucedió, ya transmití mi pesar a los familiares de los que perdieron la vida.

“Mi preocupación (también) por los que iban en el helicóptero, que afortunadamente no les pasó nada, corrieron ellos con suerte, es lamentable que esto pase, son accidentes, no se desean a nadie”, sostuvo.

Por otra parte, el aspirante de Morena destacó que el sismo de ayer agrava la situación de pobreza de los oaxaqueños, que no han terminado de reponerse de los temblores de septiembre del año pasado.

“Es llover sobre mojado, de por sí hay mucha pobreza, como en todo el país, y luego los sismos; se agrava la situación de la gente”, comentó.

“Vamos nosotros a encargarnos de la reconstrucción del país, ya lo he planteado, ir a apoyar a los damnificados, porque hay mucho desorden en el gobierno, no se atiende a la gente y están ya dedicados a otras cosas, yo espero que muy pronto estemos en el gobierno para actuar y atender a la gente”, concluyó.

Anoche, tras el sismo de 7.2 grados con epicentro en Pinotepa, el helicóptero militar UH60, que transportaba a funcionarios -entre ellos el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y al mandatario de Oaxaca, Alejandro Murat-, se desplomó en un paraje y mató a 14 pobladores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s