Corral rompe con Anaya: acusa simulación y excesos de su grupo en decisión de candidaturas

En medio de un clima de inconformidad soterrada por el control de las candidaturas de parte del grupo del candidato presidencial Ricardo Anaya, el gobernador de Chihuahua Javier Corral alzó la voz para deslindarse de “este proceso de simulación política” de la facción dominante que actúa, dijo, “con soberbia infinita” como si ya hubiera ganado el poder.

Luego de que la Comisión Permanente y el Consejo Nacional controló las principales candidaturas a senadores con allegados a Anaya, incluyendo a perdedores, como Josefina Vázquez Mora y Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, Corral tomó la palabra para romper con Anaya, de quien se había vuelto su aliado.

“Es mi deber moral y político de todo este proceso. No quiero ser parte de un proceso de simulación política. No quiero ser parte de la responsabilidad que este hecho tendrá en el futuro de México y de Acción Nacional”, expresó Corral ante los consejeros.

Y en vísperas de que Anaya tome protesta como candidato presidencial de la alianza de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y PAN, Corral afirmó que el control de las candidaturas por parte del grupo de Anaya es un exceso.

“Este proceso es un exceso de parte de un reducido grupo de no más de cinco personas que está tomando las decisiones de la campaña y del partido y que, consciente de que tiene mayoría en la Comisión Permanente y en el Consejo Nacional, están decidiendo con una soberbia infinita como si ya estuvieran en el poder presidencial. Desde luego que aún nos faltan ocho puntos porcentuales del puntero presidencial”.

Añadió: “Este pequeño grupo que toma las decisiones está abusando de la mayoría que tiene en los órganos del partido. No es cierto las leguleyadas que aquí se han dicho. Es un proceso de fraude a la ley que se planeó, que se organizó, que se orientó y se ejecutó para tener la lista más reducida de consejeros a candidatos a candidatos al Senado de la República”.

El discurso de Corral se confrontó con el de Santiago Creel, el estratega electoral del PAN y el principal consejero de Anaya, quien defendió el control de las candidaturas, incluida la de Damián Zepeda, quien solicitó licencia como presidente de ese partido para asegurar una candidatura a senador en la lista plurinominal.

Es preciso recordar que Corral contendió contra Anaya por la presidencia del PAN, en 2015, y fue derrotado por el grupo de éste, a quien acusó de corrupto: “Lo deslumbra el dinero”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s