Televisa vendió en 6 mil 558 mdp sus acciones de productora española

Grupo Televisa anunció su decisión de vender su participación accionaria en la compañía española Imagina, responsable de la venta de derechos de retransmisión del futbol hispano, por 284 millones de euros (alrededor de 6, 558 millones de pesos), al tiempo que se anunció que el posible comprador será el fondo chino de inversiones Orient Hontai Capital se quedará con el 53.5 por ciento del mayor consorcio mediático español, en una operación valuada en 1,900 millones de euros.

La compra del fondo chino incluirá, además del 19 por ciento de Grupo Televisa, el 22. 5 por ciento del empresario español Juan Abelló (Grupo Torreal) y el 12 por ciento de Mediavideo, de Gerard Romy.

La decisión de Grupo Televisa se informó como parte de un nuevo plan del consorcio presidido por Emilio Azcárraga Jean para “deshacerse de ciertas operaciones no estratégicas a efectos de concentrar sus recursos en sus activos y distribución”.

Según el comunicado de la televisora, enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la venta de este 19 por ciento y los ingresos que se obtendrán están sujetos al cumplimiento de ciertas condiciones que se espera se cumplan en los próximos meses.

Tras este anuncio, las acciones de Televisa crecieron 2.77 por ciento, después del “viernes negro” de hace dos semanas, el 26 de enero, cuando informó de deficiencias en su reporte enviado al organismo regulador bursátil norteamericano.

En paralelo, se informó que el fondo chino Orient Hontai Capital adquirió el 53. 5 por ciento del grupo audiovisual Imagina, en una operación valuada en 1,900 millones de euros.

Imagina es una de las mayores productoras de contenidos en España cuyo control accionario estaba en manos del empresario Juan Abelló, con 22.5 por ciento, Televisa, con 19 por ciento, y Mediavideo, de Gerard Romy, con el 12 por ciento. El resto de las acciones está en grupo WWP que conservará el 22 por ciento.

La entrada del grupo chino se produce a raíz de la decisión de varios accionistas, como Televisa, de vender su participación, para también acceder a “un mercado emergente como China y el asiático”, donde las tres áreas principales de Grupo Imagina (derechos, contenidos y servicios audiovisuales) poseen excelentes perspectivas de crecimiento.

La operación de venta de Televisa y de adquisición del fondo chino está sujeta a los permisos regulatorios de las autoridades españolas y se prevé que pueda cerrarse en el segundo trimestre de 2018, según el periódico Público.

Imagina facturó en 2016 un total de 1,540 millones de euros y obtuvo ganancias operativas brutas (EBITDA) por 162 millones de euros.

Imagina es dueña de Mediapro, el grupo que gestiona la mayoría de los derechos de retransmisión de la Liga Española de Futbol y de la Champions League para las próximas tres temporadas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s