Gobierno de Tamaulipas aguarda a que la Corte atraiga caso de Eugenio Hernández

Abelardo Perales, consejero jurídico del gobierno de Tamaulipas, denunció que la Suprema Corte de Justicia aún no ha dado respuesta a su petición para atraer el caso sobre la solicitud de amparo promovida por el exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores.

El funcionario recordó que el juez de distrito negó al gobierno estatal el acceso al expediente del amparo 2042/2017, por lo cual el 28 de noviembre se presentó el recurso de queja ante la Corte.

Perales Meléndez dijo que “se solicitó a la Suprema Corte que atrajera la queja en lo relativo a que el juez de distrito negó al consejero jurídico participación en el amparo diciendo que no puede ser parte, y nosotros argumentamos que sí somos parte porque represento al ofendido del delito”.

Geño Hernández, subrayó este lunes El Mañana, fue llamado a comparecer por parte de la Fiscalía Especializada contra la Corrupción el 6 de octubre pasado, acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras la adquisición de un predio de mil 600 hectáreas en el puerto industrial de Altamira, siendo vinculado a proceso el 12 del mismo mes.

Poco después, el exgobernador priista promovió un amparo para enfrentar el proceso en libertad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s