Diputado del PRI cercano a Astudillo y que avaló gasolinazo quiere ser alcalde de Acapulco

Ricardo Taja Ramírez, ya se registró como precandidato a la Alcaldía de Acapulco, está vinculado con supuestos actos de corrupción.

Ricardo Taja Ramírez, diputado federal con licencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha sido señalado por supuestos actos de corrupción y además por haber avalado el gasolinazo, ahora quiere ser presidente municipal de Acapulco, Guerrero, y ya cuenta con el registro como precandidato.

El día de ayer, en compañía del exmandatario René Juárez Cisneros y del exalcalde de Acapulco, vinculado con el narco, Manuel Añorve Baños, ambos cercanos al gobierno de Héctor Astudillo Flores, Taja Ramírez llegó a la sede estatal del PRI.

El legislador, quien recientemente pidió licencia, además de dar entrada a la Reforma Energética impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2016, votó a favor de la liberación del precio de la gasolina en el Congreso de la Unión.

En junio de 2016, en el puerto de Acapulco colocaron mantas con acusaciones a Taja Ramírez por presuntos actos de corrupción, en los cuales se involucraba a Héctor Antonio y Ricardo Astudillo Calvo, hijos del mandatario Héctor Astudillo Flores, así lo informa Proceso.

“Diputado Ricardo Taja deja de andar diciendo que el gobernador te pide comisión y que tienes negocios con sus hijos, que la comisión la entregas a Pedro Ocampo y menos digas que estás enterado del problema que tuvo el gobernador con su hijo hace tiempo cuando llegaron a golpes. Ten palabra y no te escudes en eso para no cumplir con tus compromisos, atente a las consecuencias. Pedrito A”, se leía en el mensaje.

El gobernador atribuyó estas acciones a “un empresario”, de quien no dijo su nombre pero lo señaló por querer extorsionarlo.

En enero de 2017, el diputado federal y su hermano Javier Taja, funcionario de Astudillo, publicaron fotografías en redes sociales, done posan con los hermanos Paulo Ignacio y Jorge Eduardo Hughes Acosta, dueños del antro Believe en Acapulco, procesados por los delitos de fraude, desvío de recursos públicos y lavado de dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s