César Duarte demandó a Corral por la ‘Caravana por la Dignidad’

Aunque tiene 11 denuncias en su contra, a través de su abogado, el ex gobernador de Chihuahua acusó a Javier Corral ante la Fepade.

Luego de meses de silencio, el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de desvío de recursos públicos, reapareció para acusar a Javier Corral de desprestigiarlo y usar la Caravana por la Dignidad con fines electorales.

De acuerdo con la denuncia, hay una campaña de desprestigio en contra de César Duarte, y se han utilizado recursos públicos, así como tiempo laboral para la realización de la Caravana de la Dignidad.

El abogado de Duarte Jaquez, Ricardo Reyes Retama, interpuso una acusación el pasado 24 de enero en la que acusa a Corral Jurado de colocar los espectaculares, en los cuales dañó la imagen de su cliente.

“Se puede apreciar una campaña de desprestigio en contra del señor César Horacio Duarte Jaquez, toda vez que se están utilizando el nombre completo e inclusive una fotografía de mi representado, solicitando su inmediata extradición y afirmando que el señor duarte Jaquez es un delincuente, sin que hasta el momento exista sentencia firme en su contra”, dice la denuncia.

En relación a la Caravana de la Paz, Duarte Jaquez señaló que se están usando recursos públicos para solventar los gastos de la marcha.

“Dicho movimiento, supuestamente es ‘apartidista’ y no está siendo financiando con recursos públicos… sin embargo, en fecha 19 de enero de 2018, el actual gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como la secretaría de Hacienda del gobierno de Chihuahua, hizo una publicación en su página oficial de Twiitter, mediante la cual se hacía una invitación para sumarse a la causa de la Caravana por la Dignidad, señalando: ‘necesitamos su respaldo ciudadano’, y se publican las cuentas bancarias oficiales de las antes mencionadan Secretaría para recaudar fondos”, subraya.

La denuncia está respaldada por la cúpula priista en la entidad, pues también fue interpuesta por Claudia Pastor Badilla, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y fue acompañada por el Secretario de Operación Política del CEN del PRI, Héctor Gómez Barraza; el Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, senador Ernesto Gándara Camou; y el Presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”, Paul Ospital.

“Ciertamente, el Gobernador del estado de Chihuahua se encuentra realizando actos de índole partidista con recursos públicos, con la clara finalidad de influir en las preferencias electorales”, dijo Claudia Pastor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s