Ataques contra AMLO marcan el inicio de sesiones en la Cámara de Diputados

Marko Cortés, coordinador de Acción Nacional (PAN), responsabilizó al tricolor de todos los problemas en el país y luego lanzó una arenga contra López Obrador, sin mencionar su nombre.

La figura de Andrés Manuel López Obrador y el proceso electoral marcaron este jueves el arranque del último periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” fue el centro de los ataques por parte del PAN.

El PRD, que va en alianza con el blanquiazul, evitó cuestionar al tabasqueño, y el Revolucionario Institucional (PRI) lanzó un tibio mensaje que evidenció una bancada disminuida.

Marko Cortés, coordinador de Acción Nacional (PAN), responsabilizó al tricolor de todos los problemas en el país y luego lanzó una arenga contra López Obrador, sin mencionar su nombre.

“Yo no quiero que mi país, donde están mis hijos, sufra el destino que hoy tienen en Venezuela. Yo no quiero que llegue a este país un dictador que antes de llegar ya nos está diciendo quién quiere que sea su fiscal. Yo no quiero que en mi país pase lo que ocurre en Venezuela, en donde la gente no tiene dinero en la bolsa para comprar, pero tampoco hay nada en las tiendas qué vender. En donde nacionalizaron hasta los medios de comunicación y ya no hay libertad de expresión”.

Siguió: “Yo no quiero que en mi país nacionalicen las empresas y tampoco haya trabajo. Por eso lo digo: Yo no quiero a “ya saben quién”, porque ese le puede hacer mucho daño a este país. ¡Nosotros queremos a México! Que no perdamos lo poco que hemos logrado”.

Su compañero de alianza, el PRD, a través de Jesús Zambrano, evitó un discurso belicoso y en tono conciliador hizo un llamado a votar, en este último tramo, la ley para un gobierno de alianzas, también alertó en el peligro de una posible presentación y aprobación de la Ley General de Aguas, ya elaborada por el PRI.

El último en fijar su posición fue el PRI. La diputada por Tamaulipas Montserrat Arcos también hizo mención al proceso electoral y dijo que quien gane debe ser “un presidente de probada capacidad, sensible y conciliador, con la decisión firme de incorporar a los mexicanos en la transformación, asegurando que todos sean beneficiados, particularmente quienes más lo necesitan”.

De acuerdo con Arcos, se requieren más resultados y mayores beneficios, pero será el candidato priista, José Antonio Meade, quien lo logrará, aseguró.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, aprovechó la tribuna para llamar a “establecer un orden político nuevo y democrático, con honestidad, justicia y apego a la legalidad, que acabe con la corrupción y la impunidad, que sea bien administrado y garantice la gobernabilidad y la seguridad.”

Sostuvo que desde este momento en Morena “lo que ya nos ocupa es la planeación para resolver la problemática nacional, una vez que ganemos las elecciones. Llegaremos al poder para desde ahí transformar y ser un gobierno progresista para servir a la gente.

Desde esa posición resolveremos lo que por incapacidad o falta de voluntad los gobiernos pasados no pudieron o no quisieron resolver”.

Prosiguió: “Rescataremos al Estado de quienes lo utilizaron con fines particulares y partidistas. Lo haremos de manera pacífica, legal y en forma democrática para convertir al gobierno en promotor del desarrollo político, económico, social y cultural del país.

“Haremos de los ciudadanos los protagonistas del cambio verdadero, en un gobierno que se conducirá con principios éticos, honestos, austero y democrático que dará inicio este 2018 con Andrés Manuel López Obrador como presidente”, concluyó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s