AMLO encarga a Ebrard, Monreal, Scherer, Salazar y Luján defender el voto

Andrés Manuel López Obrador, sumó a su equipo de campaña a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar Solorio y a Bertha Luján Uranga como coordinadores, cuya principal tarea será defender el voto.

El precandidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, sumó a su equipo de campaña a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar Solorio y a Bertha Luján Uranga como coordinadores, cuya principal tarea será defender el voto.

Marcelo Ebrard Casaubón, Ricardo Monreal, Julio Scherer Ibarra, Rabindranath Salazar y Bertha Luján serán los cinco encargados de defender el voto a favor del tabasqueño.

Así lo anuncio el propio líder de Morena en una conferencia de prensa, en donde aseguró que este grupo se encargará principalmente de evitar un posible fraude electoral el próximo 1 de julio.

El equipo estará coordinado por Tatiana Clouthier y se dividirá en cinco zonas.

La primera circunscripción será coordinada por Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2006 y 2012, será el encargado de coordinar la zona 1, correspondiente a Jalisco, Nayarit, Colima, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.

En la segunda será Ricardo Monreal quien se haga cargo de, entre otras cosas, defender el voto. Esta zona corresponde a Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro.

En tanto, en la tercera será Julio Scherer quien encabece los trabajos políticos de Morena en la zona que comprende Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rabindranath Salazar operará en la cuarta circunscripción que comprende: la CDMX, Puebla, Tlaxcala, Morelos e Hidalgo.

En el Estado de México y Michoacán será Bertha Luján la encargada de los trabajos políticos.

López Obrador aseguró que las encuestas lo colocan en el primer lugar con 15 puntos arriba del segundo lugar “que se disputan los precandidatos de los partidos de la mafia del poder”, pero dijo que no pueden confiarse.

“Nos enfrentamos a políticos corruptos y a traficantes de influencias (…), no van a descartar ninguna estrategia perversa como la compra masiva de votos. Ya lo ha hecho en otras ocasiones, han utilizado dinero de procedencia ilícita para darles, juntando con la complicidad de los organismos electorales que se hacen de la vista gorda”, acusó.

Dijo que a ello obedece el que haya reforzado a su equipo de campaña con Ebrard, Monreal, Scherer, Salazar y Luján, “con el propósito principal de evitar el fraude electoral”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s