AMLO asegura que recuperará el petróleo y bajará el precio de la luz

Cuauhtémoc Blanco en la encuesta él fue el mejor calificado en el estado de Morelos, el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene”, comentó López Obrador

Andrés Manuel López Obrador aseguró que si gana la Presidencia en este 2018, ‘recuperará la industria eléctrica y el petróleo, así como rehabilitará todas las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad para producir energía eléctrica en el país y dejar de comprar en el extranjero y bajar las tarifas que se cobran de la luz’.

Dijo que se revisarán los contratos que se otorgaron a empresas extranjeras para generar energía eléctrica. Así como los subisdios que se les concede en vez del consumidor promedio.

“¿En qué país del mundo una empresa que produce energía eléctrica recibe además del pago por la energía que vende, un subsidio? en ningún país, son estos contratos truculentos que se han hecho a lo largo de todo este periodo neoliberal”, comentó.

Dijo que una de las más favorecidas, es la empresa española Iberdrola, que luego contrató al expresidente Felipe Calderón como parte del Consejo de Administración.

Recalcó que los aumentos en el recibo de luz, han sido del 400% para los pequeños empresarios. Pero ahora están arrepentidos  por estar del lado del gobierno en la privatización del sector energético.

Ternas para nombrar Procurador y fiscales electorales y anticorrupción 

Andrés Manuel López Obrador presentará, mañana, 29 de enero, a las 10 am, las tres ternas para nombrar a: el procurador general de la República, así como los fiscales electorales y anticorrupción.

La cita es en el salón “Castilla 1 y 2” del Holiday Inn México “Dalí” Aeropuerto, ubicado en Viaducto Rio de la Piedad 260, Magdalena Mixhuca, C.P. 15860, delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Cuauhtémoc Blanco el Coordinador en Morelos 

En su cuenta de Facebook, el precandidato a la Presidencia de México publicó : “Terminamos gira en Chiapas en apoyo a los precandidatos de la alianza ‘Juntos haremos historia’. Me acompañaron Rutilo Escandón, de este gran estado del sureste y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos”.

En Berriozábal, Chiapas y acompañado por el precandidato al gobierno de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, Andrés Manuel López obrador agradeció la presencia de Cuauhtémoc Blanco, quien es un gran deportista, pero además un buen dirigente social y un buen gobernante.

“Porque es presidente municipal en Cuernavaca, Morelos, ha sido muy asediado por el gobernador de Morelos, que es preferible olvidar su nombre, no voy a mencionar su nombre y ha resistido Cuauhtémoc, y no solo eso, también en una encuesta él fue el mejor calificado en el estado de Morelos, el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene”, comentó.

Manifestó su agradecimiento por la hamaca que le regalaron sus paisanos y explicó “allá la voy a poner en México, porque no la voy a colgar allá en Palenque, no vamos ir a Palenque durante un tiempo, vamos a estar en la Ciudad de México, nos vamos a ir a Palacio Nacional, no a Palenque, Chiapas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s