Diecinueve mil maestros de Sinaloa anuncian su apoyo a AMLO y a Morena

Maestros activos y jubilados de Sinaloa, agremiados al SNTE, Sección 53, que forman parte del movimiento Somos más que 53, anunciaron su adhesión a la precampaña de López Obrador a la Presidencia de la República.

Los maestros activos y jubilados de Sinaloa, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 53, que forman parte del movimiento Somos más que 53, anunciaron su adhesión a la precampaña de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República.

En Culiacán, el maestro José Manuel Beltrán indicó que el apoyo por parte del magisterio se verá reflejado en alrededor de 19 mil docentes en todo el estado que apoyarán a López Obrador y a Morena en el proceso electoral, con el objetivo de reforzar el impacto que tiene este partido en Sinaloa.

El docente descartó que este anuncio sea una rebelión en contra de uno de los líderes del SNTE Sección 53, Daniel Amador Gaxiola, pero dijo que ven la oportunidad de contribuir a un cambio que se necesita, ya que los derechos de los maestros han sido violentados y no se les hacen válidos, mientras que los líderes cada vez se enriquecen más.

Comentó que su participación en este movimiento de izquierda será de forma ciudadana, pero si se da la oportunidad, buscarán apoyar a compañeros del gremio interesados en participar por una candidatura.

“Hay compañeros que tienen aspiraciones y que forman parte de las filas, y se les va a apoyar”, declaró.

Por su parte, el líder de Morena en Sinaloa, Raúl Elenes, calificó este gesto como una noticia positiva para el partido, ya que con el apoyo de los docentes en todo el estado reforzarán el impacto que buscan obtener en los resultados electorales el próximo 1 de julio.

El precandidato presidencia de la coalición conformada por Morena, PT y PES estará en Sinaloa el martes entrante, en donde encabezará una reunión en la Isla de Orabá de Culiacán a partir de las 11:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s