En Guatemala es más barata la gasolina y metieron a la cárcel a un presidente corrupto: AMLO

En Guatemala es más barata la gasolina y no tienen petróleo.

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena-PT-PES, difundió un video en sus redes sociales. Desde la frontera sur, en el límite con Guatemala, dijo que la crisis “esta pegando muy fuerte” por la falta de inversión del Gobierno Federal.

Indicó que, ni mil millones de pesos se han invertido para el desarrollo del estado. “Que fue lo que costó la ampliación del hangar presidencial” para guardar el avión de Enrique Peña Nieto”.

“Es un abandonó completo” y los afectaron más con el aumento del IVA para zonas fronterizas que pasó de 11% y pasó al 16%, informó.

También añadió que en Guatemala la gasolina es más barata, en comparación con México; a pesar de que no tienen petróleo.

Dijo que todo esto, es debido a la corrupción de los políticos mexicanos, que no son investigados y castigados por sus actos ilícitos.

Puso de ejemplo, la detención del expresidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, que fue encarcelado por “robar 40 millones de pesos” en 2015.

Pérez Molina fue detenido en septiembre de ese año, luego de perder su inmunidad y renunciar al cargo de presidente por los delitos de cohecho pasivo, caso especial de defraudación aduanera y asociación ilícita.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s