Rocío Nahle acusa plagio en propuestas anticorrupción de Meade

Según la coordinadora de Morena, la propuesta del precandidato priista es idéntica a la que presentó Morena anteriormente y llama a tener congruencia.

Las propuestas anticorrupción que difundió el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, son idénticas a las que anteriormente presentó Morena, señaló la coordinadora del partido en San Lázaro, Rocío Nahle.

Según la diputada, en enero del 2017, los diputados de Morena presentaron una iniciativa para combatir la corrupción, misma que se ha negado a aprobar la legislatura.

En la cuenta de Twitter de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), compartieron que consideran la difusión de estas ideas como plagio.

“La iniciativa #Anticorrupción presentada por @JoseAMeadeK es un plagio, con punto y comas, de la iniciativa presentada por nuestra bancada en enero del año pasado y que @DiputadosPRI se han negado a aprobar esta legislatura”, indicaron en la cuenta Tus Diputados Morena.

En conferencia de prensa, la coordinadora llamó a que dejen la simulación y de una vez por todas aprueben la iniciativa presentada hace un año.

“Meade avienta una iniciativa de combate a la corrupción, una iniciativa que el grupo parlamentario de Morena presentó hace un año. Es la misma, que es la extinción de dominio del artículo 108. La presentó nada menos que el diputado Virgiloo Caballero, con los mismos términos, bajo las mismas condiciones, y bueno esa es nuestra iniciativa, ahora la retoma el precandidato del PRI y yo me imagino que no va a tener ningún impedimento el Partido Revolucionario Institucional para dictaminarla en comisiones, porque la tienen ahí congelada”, dijo.

“Que el PRI sea congruente y vote a favor”.

Luego de la conferencia de prensa, diputados del PRI acusó calumnia de parte de Nahle, a lo que la morenista también contestó: “Estimada Diputada, desde Enero de 2017 los @DiputadosMorena presentamos la iniciativa de reforma para modificar el SNA, que incluye la extinción de dominio; crear la comisión de la verdad; que los delitos sean imprescriptibles, etc. puedes revisarla en la gaceta de @Mx_Diputados”.

Desde ayer, cuando Meade anticipó la presentación de “su” propuesta anticorrupción, cientos de ciudadanos se manifestaron en su contra y reclamaron por no implementarlo o hablar de ello hasta ahora que es candidato presidencial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s