Con la reforma energética subió el precio de la gasolina, la luz y el gas: AMLO

Indicó que con la reforma energética se cayó por completo la producción petrolera, y aumentaron los precios en: la gasolina, el diésel, el gas, y ahora le aumentaron el pecio a la energía eléctrica a los industriales casi al 400%, es una irresponsabilidad completa.

El precandidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que al triunfo de su movimiento, se construirá una gran refinería en Dos Bocas, Tabasco, porque de ahí sale un millón 200 mil barriles diarios de petróleo para exportación.

“El petróleo crudo se procesará en la nueva refinería”, expuso al decir que en la India se construyó una refinería, donde se procesa un millón 200 mil barriles, costó 6 mil millones de dólares, y con una sola de esas refinerías se tendría para abastecer el mercado interno.

Detalló que consume en el país 800 mil barriles diarios de gasolinas, dejaron que se convirtieran en chatarras las 6 refinerías que se tienen y que producen al 35% de su capacidad, menos de 200 mil barriles diarios, se compran 600 mil barriles diarios a precios elevados, solo de flete se paga 3, 4 pesos adicionales por la gasolina.

En tres años, adelantó, se va a dejar de vender petróleo crudo, se procesará la materia prima, se tendrán dos nuevas refinerías y de esta manera se resolverá el problema de los energéticos, porque si no se tienen energéticos a precios bajos, México no será competitivo.

Sostuvo que con el golpe que les dieron a los empresarios, con el aumento en los precios de la energía eléctrica, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón dijo que los sacan del mercado, quién resiste tarifas tan altas y es lo mismo el caso de la gasolina.

Indicó que con la reforma energética se cayó por completo la producción petrolera, y aumentaron los precios en: la gasolina, el diésel, el gas, y ahora le aumentaron el pecio a la energía eléctrica a los industriales casi al 400%, es una irresponsabilidad completa.

López Obrador adelantó que participarán varios tabasqueños en el gabinete del nuevo gobierno democrático y además la secretaría de Energía estará en Tabasco, porque se descentralizar el gobierno federal.

El precandidato presidencial indicó que fue un error grave haber aplicado la reforma energética, además dijo que acabará con la corrupción y se sacará a Tabasco de la crisis.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s