AMLO abre la puerta de su movimiento al panista Roberto Gil Zuarth

}

El tabasqueño aclaró que no ha tenido acercamientos con el senador del grupo denominado rebeldes del PAN. “No he tenido contacto pero yo creo que ellos se están dando cuenta de que se ganará, los ciudadanos también y más los que tienen alguna experiencia política, hay encuestas que se dan a conocer diariamente pero no se dan a conocer.”

El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, abrió las puertas de su movimiento al senador panista Roberto Gil Zuarth, quien ve en el tabasqueño posibilidades de triunfo en la elección presidencial .

Tras un evento de precampaña en el municipio enclavado en Los Altos de Chiapas, López Obrador fue cuestionado si invitaría al senador Gil Zuarth a unirse a su precandidatura presidencial, luego de que el panista asegurara hoy en un artículo el triunfo casi seguro del tabasqueño.

“Todo el que quiera unirse a este movimiento, tiene las puertas abiertas, estamos llamando a la unidad de mujeres y hombres de buena voluntad que quieran ayudar para triunfar y para transformar a México”, respondió.

Aclaró que no ha tenido acercamientos con el senador del grupo denominado rebeldes del PAN. “No he tenido contacto pero yo creo que ellos se están dando cuenta de que se ganará, los ciudadanos también y más los que tienen alguna experiencia política, hay encuestas que se dan a conocer diariamente pero no se dan a conocer.

“Tiene razón (Gil Zuarth), vamos muy bien y estamos ya enfilados para ganar. Estoy pensando yo cómo gobernar el país”, afirmó.

Por otra parte, anunció en realizará un Congreso Nacional magisterial en Guelatao, Oaxaca, con la finalidad de elaborar un plan educativo y enfilar una nueva reforma educativa.

“Vamos a tener un congreso con los maestros, voy a invitar a maestros de la CNTE, del SNTE, de todas las tendencias, para que en conjunto con padres de familia elaboremos un plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza y va a ser un plan para conseguir la unidad de maestros, convocar a la unidad del magisterio. El plan va a sustituir a la mal llamada reforma educativa”, dijo.

López Obrador también aseguró que no teme ser asesinado como Luis Donaldo Colosio; advierte que cuando gane el 1 de julio no habrá persecución para nadie.

En una extensa entrevista exclusiva con el diario Tabasco Hoy, en Villahermosa, donde estuvo de paso camino a Chiapas, López Obrador que el primer día de su mandato va a quitar la pensión a los ex presidentes de la República; va a vender el avión presidencial y todas sus flotillas y va a convertir a Los Pinos en especio más del Bosque de Chapultepec para la recreación y las artes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s