Ven empresarios gasto excesivo en campañas; Anaya y Meade quienes más han gastado

Según el líder de la Coparmex hay simulación de los candidatos a la hora de cumplir las reglas y su nivel de gastos es mayor del que han reportado.

Existe evidencia de las campañas millonarias de candidatos a la presidencia y no cuadran con sus reportes, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustao de Hoyos.

Según De Hoyos, también se realizan transferencias de dinero en efectivo, lo que pese a estar prohibido, sigue pasando.

“La simulación en el cumplimiento de las reglas del proceso electoral es la norma, más que la excepción, entre los partidos políticos”, indicó.

“Cada día de ‘precampañas’, que en realidad son campañas abiertas, en una muestra fehaciente de que se está burlando el espíritu de la legislación electoral y, con ello, debilitándose la legalidad, la transparencia y la legalidad de los comicios”, afirmó.

Recordó que existe evidencia desde campañas anteriores de la triangulación de recursos electorales vía los estados y la complicidad de Hacienda para campañas electorales; y la manera en que encuentran la forma de justificarlo.

“Sabemos que ciudadanos y empresarios proveen de apoyos ilegales a los candidatos. Es por demás desafortunado que quieres en otros momentos apelan al estricto apego al estado de derecho, en el proceso electoral encuentran formas de justificar sus abiertas violaciones a la ley”, dijo.

Es por ello que es importante que la Procuraduría General de la República y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) deben estar atentos a la situación y urgió al INE a sancionar cualquier violación electoral.

Esta mañana el Instituto Nacional Electoral dio a conocer los datos de lo que los tres principales aspirantes han gastado en sus precampañas, como primer lugar está Ricardo Anaya, pues ha recolectado 6 mil 900 epsos, mientras ya gastó 6 millones 790 mil pesos; en el caso de Meade, obtuvo ingresos por 4.5 millones de pesos y gastos por 5.5 millones; le sigue Andrés Manuel López Obrador reportó ingresos por 656 mil 912 pesos y gastos por la misma cantidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s