Alcalde priista de Veracruz se aprovecha antes de dejar cargo, cobra medio mdp de aguinaldo

Tan sólo unos días antes de dejar su cargo, el presidente municipal de Poza Rica, Veracruz, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz cobró medio millón de pesos de aguinaldo.

Lorenzo Quiroz Cruz, es secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) y un valorado activo dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque en la pasada elección de gobernador se le vinculó a la alianza PAN-PRD.

En dichas elecciones, el distrito de Poza Rica lo ganó el ahora diputado del PAN-PRD, José Kirsh Sánchez. Tan sólo unos días después de las elecciones del 05 de junio, Sergio Lorenzo fue el primer alcalde del PRI en recibir al entonces gobernador electo de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

En las últimas semanas se le ha visto cerca del pre candidato del PRI al gobierno de Veracruz, José Yunes Zorrilla.

De acuerdo con la información obtenida a través de la solicitud de información 01573017, Quiroz Cruz no fue el único en cobrar este aguinaldo. La sindico Inés Adriana Gómez García también recibió un generoso bono de casi 500 mil pesos, mientras que once regidores fueron apapachados con aguinaldos superiores a los 200, 300 y 400 mil pesos.

Entre los regidores consentidos se encuentran Aldo Alberto Lara Ponce, regidor quinto, quien recibió un aguinaldo de 400 mil pesos. Lara Ponce es cercano al senador y fallido aspirante del PRI al gobierno de Veracruz, Héctor Yunes Landa, así lo detalla el diario La Jornada.

Otros regidores que recibieron aguinaldos de 300 mil pesos, fueron: Gabriel Aguilar Ibáñez, líder de la CNOP en Poza Rica; Silvia Adriana Ortega Galindo, líder moral del PVEM en la ciudad; Juan Carlos Ortiz Christfield; Neira Quevedo Bautista, del PRD; José Reyes Mancilla Constantino; y Edson Jesús Andrade Reyes.

Tonatiuh Paredes Rangel quedó excluido del reparto, quien solo recibió 80 mil pesos de aguinaldo. El descuento al bono de fin de año del regidor se explica a partir de su solicitud de licencia temporal del cargo para ser candidato del Panal a una diputación Federal.

En total, de las arcas municipales salieron 4 millones de pesos para pagar aguinaldo de los 14 integrantes del cabildo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s