‘Estamos en contra de la privatización del espacio público’: Claudia Sheinbaum

En su gira de precampaña, la aspirante de Morena aseguró que más que estar en contra o a favor de las fotomultas, está en contra de la privatización.

Claudia Sheinbaum, aspirante de Morena a la Jefatura del gobierno de la Ciudad de México, se encontró con medios esta mañana y aseguró que más allá de estar en contra de regulaciones de tránsito, está en contra de la privatización.

A propósito de la infracción de tránsito que se tuvo que pagar por exceder el tiempo del parquímetro, la ex jefa delegacional de Tlalpan habló de los parquímetros y fotomultas en la Ciudad de México, así como la privatización no sólo de este tipo de servicios.

“Lo que yo estoy en contra es la privatización que se ha dado de la regulación, en este sentido, las fotomultas, los parquímetros, acaban siendo el negocio de un privado, no acaban siendo una regulación y una normatividad para los conductores en la ciudad; estoy en contra de que sean negocios privados”, indicó durante la entrevista después de un conversatorio llamado “Para fortalecer el deporte y la cultura en la Ciudad de México”, que se realizó en la Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma.

Además de este tipo de servicios, la Doctora señaló que también el espacio público se está privatizando, lo que acabará durante su gobierno.

“Estamos en contra de la privatización del espacio público y se siguen presentando proyectos, programas de privatización de espacio público y eso está muy mal, porque si de por si hay pocos espacios públicos en la ciudad, y después se les cobra. Privatizar significa que la gente va a tener que que pagar por ese espacio, entonces, no estamos de acuerdo en eso, al contrario, cuando lleguemos al gobierno lo que buscamos es invertir en el nuevo espacio público y en el mantenimiento del actual”, dijo.

Por otro lado y en relación a la charla de en la Plaza, indicó que en cuando a espacio público deportivo, se tiene que hacer un análisis de las condiciones y la disponibilidad por delegaciones (próximamente alcaldías).

“Estamos haciendo un análisis, porque como lo he dicho en otras ocasiones hay delegaciones que tienen un déficit enorme de áreas verdes y espacio público como es el caso de Iztapalapa, por ejemplo, y lo que estamos viendo es dónde se tiene que invertir, cómo y para empezar lo primero que se tiene qué hacer es restaurar el espacio público actual, hay muchos deportivos en Iztapalapa que están abandonados”, apuntó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s