Reportan desaparición de funcionario de PC estatal de Guerrero

Alfredo Rodríguez Córdoba, delegado administrativo de la Secretaría de Protección Civil (SPC) desapareció este lunes en Chilpancingo.

Autoridades del estado de Guerrero reportaron la desaparición de Alfredo Rodríguez Córdoba, delegado administrativo de la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Rodríguez desapareció este lunes por la mañana, cuando iba rumbo a la sede del poder Ejecutivo, ubicada al sur de Chilpancingo, de acuerdo con reportes oficiales.

El funcionario viajaba en un auto Jetta blanco con placas de circulación HBN 7990 y según los reportes se le observó en las inmediaciones del edificio gubernamental.

El gobierno de Guerrero encabezado por Héctor Astudillo inició un operativo para dar con el paradero del funcionario que sigue desaparecido hasta el momento.

En el operativo participan agentes ministeriales, policías estatales, federales y soldados que se repartieron en diversos puntos de la capital guerrerense.

De acuerdo con Proceso, Rodríguez Córdoba es parte de una familia establecida en el tradicional barrio de San Mateo de Chilpancingo, además es hermano de la diputada local priista Isabel Rodríguez y cercano del gobernador Héctor Astudillo y de su esposa.

Rodríguez Córdoba también es primo de Nelson Malán Rodríguez, director administrativo del Instituto Estatal de Cancerología.

El vocero de seguridad del gobierno de Guerrero dijo que “ojalá aparezca pronto y bien”.

Con este hecho ya suman cuatro desapariciones de funcionarios del gobierno de Astudillo en menos de un año.

El año pasado, justo el 16 de septiembre, el subsecretario del Migrante, Adolfo Vergara de La Paz; así como el delegado regional de Transportes, Juan Salgado de La Paz; y el jefe de Preparatorias abiertas de la Secretaría de Educación, Tomás Flores Castillo; fueron privados de su libertad sin que hasta el momento hayan sido ubicados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s