Destituye Suprema Corte a alcaldes de Coacalco y Tlacotepec por incumplimiento de sentencias

La SCJN ordenó la destitución de Erwin Castelán, de Coacalco y Pablo Pérez de Tlacotepec, en Puebla.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó la destitución de dos presidentes municipales de Coacalco, del Estado de México y Pablo Pérez de Tlacotepec, en Puebla, por no acatar las sentencias de amparo de la misma corte.

Erwin Javier Castelán Enríquez, presidente municipal de Coacalco, Estado de México, dejará su cargo junto con su tesorero, Luis Manuel Solano Urbán y la síndico municipal Nora LuzChávez Hernández y otros 13 regidores de la demarcación.

Pero la sentencia, también abarca a su predecesor, David Sánchez Isidoro, junto con 15 personas de su administración.

En este caso, el municipio de Coacalco recibió una notificación por el despido injustificado de una persona, de la que debían hacerse cargo del pago de salarios caídos, prima vacacional y otras prestaciones del quejoso; pero a lo largo de los años, desde que se dio la sentencia, los encargados de dar solución hicieron caso omiso, por lo que ahora fueron destituidos

Por otro lado, Pablo Pérez Maceda, presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, y 9 integrantes del cabildo local también serán inhabilitados por no atender el caso de un inmueble en disputa en el municipio.

De acuerdo con la quejosa, el inmueble fue afectado por una obra pública, por lo que debía recibir 967 mil 397 pesos, lo que tampoco se le ha pagado.

Luego de saberse la decisión de la Suprema Corte, Coacalco se convirtió en Trendic Topic en Twitter, varios indican que no extrañarán al presidente municipal priista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s