Anaya es más ‘peligroso’ que AMLO; apoyaré a Meade: Javier Lozano

El Senador Lozano asegura que no apoyará a Margarita Zavala en caso de ser candidata a la Presidencia de la República, “No, yo no estoy con Margarita Zavala, estoy con Pepe Meade”.

En entrevista con el diario El Universal, el senador Javier Lozano Alarcón quien renunció ayer al PAN, adelanta que participará en la campaña de José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, afirma que si se lo piden se incorporará a su equipo de campaña.

En el video que difundió ayer, llama al precandidato del PAN, Ricardo Anaya, “joven dictador” y justifica su salida porque perdieron rumbo e identidad. Acusa a la actual dirigencia de “mezquindad” y de hipocresía, por negar haber sido parte del aumento al precio de las gasolinas.

Lozano rechaza regresar al PRI y se mantendrá como senador independiente.

Afirmó  que Ricardo Anaya “es más peligroso para México” que Andrés Manuel López Obrador. Manipuló la agenda legislativa, amagando a los comités directivos estatales y municipales, ofreciendo posiciones, amenazando con expulsión a quienes no comulgamos con él.

Confiesa que le dio coraje que “Anaya con la intención de pegarle a Meade se hiciera a un lado del famoso gasolinazo, como si hubiésemos sido ajenos. Y ahora vienen los hipócritas a decir que no, esta boca no es mía”, comenta.

Asegura que Acción Nacional perdió su oportunidad de regresar a Los Pinos, debido a que está muy debilitado, que la génesis misma del Frente no tiene esencia ideológica, son puros intereses para repartirse un botín político. “Yo no lo veo como proyecto viable, no es un proyecto que pueda llevar al PAN a Los Pinos.”

Lozano afirma que sin duda apoyará a Meade, “es lo que más nos conviene y a México le conviene. Es el hombre más capaz y honesto de los que tenemos en el escenario, no veo a alguien que conozca mejor a la administración pública que Meade. Conozco a su familia, fuimos compañeros en el gabinete y así como me volqué a apoyar a Felipe Calderón por confiar en él, por creer en él, aun estando en el PRI, hoy les puedo decir que es la misma historia”.

“Espero que algún día rescatemos al PAN, no es ahora, menos con Damián Zepeda, pero yo voy a apoyar a Meade”, refuta.

¿Se podría sumar al equipo de José Antonio Meade?

—Sí, si me invitan. Me he acercado. Los conozco bien, los conozco a todos. Esto no es de posiciones ni de vanidades, eso es lo bonito de este tipo de proyectos. Aquí no se puede poner sus moños nadie, hay que chambear, ayudar, así lo hice con Calderón.

Detalla que Anaya sobrevendió el vuelo y cuando llegue el momento va a venir un desencanto y muchos panistas se van a ir del PAN, porque no cumple, no tiene palabra, es traidor, es tramposo y la descomposición va para arriba. Vean los estados.

¿Existe el PRIAN? se le cuestiona. “No, no existe el PRIAN, lo que existe es un país de leyes e instituciones amenazado, ya no sé si por López Obrador o Ricardo Anaya; ya no sé quién de ellos a estas alturas es más peligroso para México y mucho me temo que el segundo, porque es joven, inexperto y ambicioso.

Finaliza asegurando que no apoyará a Margarita Zavala en caso de ser candidata a la Presidencia de la República, “No, yo no estoy con Margarita Zavala, estoy con Pepe Meade”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s