Javier Lozano renuncia al PAN y dice que Anaya es un dictador

Javier Lozano llamó improvisado a Ricardo Anaya y dijo que es un “joven dictador” que imita las peores prácticas de otros partidos.

El senador Javier Lozano anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) y criticó que se haya convertido en lo que tanto criticaban de otros partidos.

En un video, Lozano, quien militó en el blanquiazul desde 2005, dijo que el “instituto político ha perdido rumbo e identidad”.

“Llegué al PAN en 2005 por su ideología, basada en solidos principios y valores, así como en una historia de lucha democrática y la búsqueda constante del bien común”.

Dijo que entonces, había liderazgo para enfrentar la competencia tanto interna como externa, y que ahora “presencian una autentica farsa, una simulación”.

“Estamos ante la imposición de un joven dictador que imitando las peores prácticas que tanto criticamos de otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”.

Reclamó que haya echado a Margarita Zavala “la mejor posiciona de los militantes” y que abusara de todos los recursos del partido con fines personales.

Lozano aseguró que Anaya abusó de su poder frente a las dirigencias estatales y municipales “condicionándoles presupuesto y hasta su permanencia, ofreció candidaturas y al mismo tiempo, amagó con expulsiones para aquellos que no estuviésemos ciegamente con él”.

“El PAN que hoy vemos no es ni la pálida sombra del que sumaba y enamoraba hace apenas unos cuantos años”.

Subrayó que “penosamente se diluye y elimina la plataforma panista en aras de un maltrecho Frente Opositor”.

El senador dijo que se va del PAN, pero no de la política y que no “quiero dejar en manos de improvisados, ni demagogos, populistas, irresponsables”, la administración pública.

“Lamento la degradación del PAN”, dijo Lozano y aseveró que espera “que en un futuro no muy lejano” recuperen la dignidad.

Hace un par de días, Lozano reclamó a Rafael Moreno Valle en Twitter que declinara a favor de Ricardo Anaya.

“Por lo visto, no estoy en su equipo de trabajo y colaboradores pues hasta ahora me entero de esta decisión. Ya veremos los saldos de su negociación”, escribió el senador luego de que el exgobernador de Puebla dijera que no sería un “obstáculo” en el PAN ni en el Frente.

Luego, en otro tuit, calificó como “pinche farsa” la decisión de Moreno Valle al declinar y abandonar la carrera presidencial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s