Critica AMLO a medios por cuidar a Meade y usar a EPN de ‘payaso de las cachetadas’

“¿Saben qué dijo Meade? ‘Los delincuentes a la calle y los ciudadanos a la cárcel’. Pero los medios no dicen nada”, criticó AMLO

El precandidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador criticó que los grandes medios de comunicación mexicanos “cuiden tanto” al precandidato del PRI, José Antonio Meade.

López Obrador se refirió específicamente a la propuesta en materia de seguridad de Meade donde éste cometió una más de sus equivocaciones.

“¿Saben qué dijo Meade? Que ‘los delincuentes a la calle y los ciudadanos a la cárcel’”, explicó AMLO e ironizó diciendo que ya se está convenciendo de que esa es la mejor propuesta de seguridad.

“Me llama mucho la atención. Pero los medios no dicen nada. Meade hizo una muy buena propuesta, se las repito, no estoy inventando nada, hay constancia de lo que les estoy diciendo. Dijo Meade: ‘los ciudadanos a la cárcel y los delincuentes a la calle’, y le aplaudieron”, reiteró AMLO.

López Obrador criticó también el papel de los medios al cubrir al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, y señaló las diferencias entre las coberturas de Meade y de Peña; mientras que a uno lo tratan como “el payaso de las cachetadas”, al otro lo protegen.

“Nada más critican a Peña, que dijo que el día de Reyes era el día 6 de diciembre. Ya convirtieron a Peña en el payaso de las cachetadas, ¿qué pasa con los otros? Este es un reclamo fraterno a los medios de información, respetuoso, cariñoso”, señaló el Morenista.

López Obrador indicó que deja a la gente la decisión de confiar o no en un precandidato que hace afirmaciones como las de Meade, y agregó que le gustaría que en Televisa, Milenio, TV Azteca e Imagen sacaran el fragmento de la propuesta de Meade en materia de seguridad, “ojalá y transmitan eso”, expresó.

“Porque yo doy a conocer un plan para que haya paz, para conseguir la paz y me critican, estoy ahí bombardeado y a Meade no le dan espacio para que dé a conocer su idea extraordinaria, profunda de que todos los ciudadanos vayan a la cárcel y los delincuentes vayan a la calle, entonces está muy interesante esa idea, eso seguramente lo aprendió en un seminario del ITAM”, ironizó nuevamente el tabasqueño.

“Que Anaya, Meade y Calderón se distribuyan las culpas por el gasolinazo”

Respecto a la pugna entre el precandidato panista Ricardo Anaya, Meade y el expresidente Felipe Calderón por señalar quién fue el responsable del gasolinazo, AMLO sugirió “que se distribuyan las culpas”.

También habló sobre el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su familia. “Hasta la fecha no ha cumplido, porque dijo que iba a abatir la inseguridad en seis meses. Ya lo sabe el pueblo veracruzano, ya no hace falta decirlo, ya la gente se dio cuenta y también ya se dieron cuenta de que quiere dejar al hijo de gobernador, qué más puedo decir”, dijo AMLO.

“El pueblo veracruzano es un pueblo avispado, a veces se deja chorear, pero termina dándose cuenta y por eso rechaza a los gobernantes corruptos y a los gobernantes que engañan”, expresó.

Al presentar a la próxima secretaria de Energía del gobierno federal, Rocío Nahle, López Obrador adelantó que a mitad del sexenio del próximo gobierno mexicano quedarán construidas nuevas refinerías en México, “se dejará de vender petróleo crudo al extranjero y se procesará toda la materia prima en el país para que haya trabajo y se bajará el precio del diésel, el gas, las gasolinas y la luz”, aseguró el precandidato.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s