Vinculan a proceso a Roberto Borge, será trasladado a penal federal de Morelos

El exgobernador de Quintana Roo será trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16, en el estado de Morelos.

Roberto Borge, exgobernador de Quinta Roo, fue vinculado a proceso por un juez federal de control por su probable participación en calidad de coautor de operaciones con recursos de procedencia ilícita en la modalidad de ocultamiento de bienes producto de una actividad ilegal.

Roberto “N”, como es identificado por la PGR, será trasladado este viernes al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial número 16, en el estado de Morelos. Donde de acuerdo con la defensa del exmandatario existe una torre médica en donde será atendido por sus problemas renales, depresión, y nerviosismo.

El juez Artemio Zúñiga, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México con sede en Ciudad Nezahualcóyotl dio inicio al juicio contra el exmandatario acusado de un desfalco al erario por el orden de 900 millones de pesos.

Por riesgo de fuga, la PGR pidió como medida cautelar la prisión preventiva, medida que el juez de control concedió, tomando en consideración la solicitud de la defensa del ex gobernador sobre el estado de salud de su cliente. El juez otorgó 6 meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con los fiscales encargados del caso, el exgobernador supuestamente enajenó a precios inferiores 22 predios que formaban parte de la reserva natural del estado de Quintana Roo, a través del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo (IPAE), para beneficiar a prestanombres y empresas fachada del exgobernador.

“Para precisar, ideó y ejecutó el plan para la adquisición y enajenación para el ocultamiento de los predios con ayuda de otros, por lo que es coautor”, dijeron los fiscales.

Para hacerlo, el exmandatario contó con el apoyo de servidores públicos, amigos y hasta de su propia madre, María Rosa Yolanda Angulo Castilla, quien también se benefició con el desfalco.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s