Intelectuales y artistas se deslindan de campaña sucia contra AMLO

Intelectuales como Denise Dresser y Sergio Aguayo negaron haber autorizado el uso de su imagen para una “campaña” contra el precandidato presidencial.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de intelectuales y académicos en una especie de campaña contra el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, estos personajes negaron haber dado autorización para la utilización de su imagen.

Entre los intelectuales que se encuentra en las imágenes se encuentra el excanciller Jorge Castañeda, la analista Denise Dresser, el investigador Sergio Aguayo, el periodista Sergio Sarmiento y el activista Javier Sicilia,

Las imágenes se caracterizan por incluir un mensaje con la pregunta “¿López Obrador?”, seguido de una frase de esas personalidades cuestionando al morenista y después remata con el mensaje: “Piensa tu voto”.

El periódico El Universal consultó al excanciller Jorge Castañeda, quien dijo “no recuerdo haber autorizado el uso de mi imagen para esa campaña ‘Piensa tu voto’, a lo mejor simplemente subieron mi imagen y me atribuyeron una frase de otra parte, pero no soy parte de esa campaña”.

Además, aseguró que no participaría en una campaña, “sobre todo si es una contra López Obrador”.

Por su parte, el investigador del Colegio de México, Sergio Aguayo compartió en Twitter que están utilizando su imagen para una ‘guerra sucia’.

“Empezó la guerra sucia. Sin solicitar mi aprobación circulan masivamente estas frases de 2012 contra AMLO, sacándolas de contexto. Las desautorizo”, escribió.

Sobre el uso de su imagen, la politóloga Denise Dresser, rechazó que la frase y la imagen fueran de su autoría. A través de Twitter, escribió: “Ojo: yo no hice ni autoricé esta imagen que está circulando en las redes sociales”.

Añadió que “no me he pronunciado a favor o en contra de un candidato y continuaré exigiendo, preguntando, y confrontando hasta el día de las elecciones [y después de ellas]”.

Además de los intelectuales mencionados en líneas anteriores, también circulan las imágenes de Enrique Krauze, Jaime Sánchez Susarrey, Luis Rubio, y Federico Reyes Heroles.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s