Astudillo presume baja de homicidios en Guerrero durante 2017, 7 menos que en 2016

El año pasado se registraron 2 mil 273 asesinatos en Guerrero, sólo siete menos que en 2016, cuando se reportaron 2 mil 280 crímenes.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, presumió que en 2017 hubo una disminución en la tasa de homicidios dolosos en la entidad.

Y es que el año pasado se registraron 2 mil 273 asesinatos sólo siete menos que en 2016, cuando se reportaron 2 mil 280 crímenes.

“Al final de cuentas, siendo 2017 un año tan complicado no rebasó el mismo número del año pasado y nos quedamos siete abajo”, dijo Astudillo.

El mandatario estatal señaló que el año más violento de la entidad ha sido el 2012, cuando se contabilizaron 2 mil 310 homicidios dolosos. Asimismo, celebró que en el primer día de 2018 no se registraran asesinatos en la entidad.

“Nosotros reportamos que en 2016 tuvimos 2 mil 280 homicidios dolosos y para 2017 sumaron 2 mil 273, siete homicidios dolosos menos”, enfatizó.

“Parte de este problema está radicando en la producción y trasiego de la amapola. Si ubicamos el número de homicidios en Chilapa, Chilpancingo y la Sierra, vemos un incremento lamentable. En el caso de Acapulco la cifra nos da que han disminuido”, dijo en conferencia de prensa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s