Capitalinos auguran que ganará Morena, que México no pasará en el mundial y otras temas: Reforma

En la primera encuesta sobre diversos temas publicada este 1 de enero, los capitalinos auguran un año complicado para este 2018.

De todos los partidos, Morena se coloca como el favorito para ganar las elecciones, con el 32 por ciento de los votos; Alejandra Barrales se coloca en segundo lugar con 26 por ciento y el PRI se coloca en el 13.5 por ciento.

Además, el 71 por ciento augura conflicto poselectoral, mientras que el 26 que dice que no existirá tal.

Por otro lado, los capitalinos no se pueden decidir sobre lo más urgente para que se trate por el próximo gobierno, pues el 38 por ciento considera que debe ser la corrupción, otro 38 por ciento cree que debe ser la inseguridad y 19 por ciento considera que ambos temas.

La gran mayoría cree que no habrá castigo para los ex gobernadores como Javier Duarte o Roberto Borge, ni castigo para quienes están involucrados en el caso Odebrecht.

En temas internacionales la gran mayoría considera que el Tratado de Libre Comercio será renegociado, mientras el 30 por ciento considera que será cancelado; mientras que sobre el muro, consideran que al menos este año, no se construirá, pero las relaciones con Estados Unidos se pondrán más complicadas.

En tanto, el 44 por ciento cree que su ingreso se verá reducido, el 19 por ciento considera que será el mismo y un 33 por ciento cree que será mayor.

En temas deportivos la mayoría cree que México no pasará del cuarto partido, el 30 por ciento cree que se quedará el primera ronda, el 26 que pasará a octavos de final, 14 que llegará a cuartos de final, 7 a semifinales, y 2 por ciento dice que llegará a final, mientras 5 por ciento cree que se convertirá en campeón.

La encuesta fue realizada en la Ciudad de México del 14 al 17 de diciembre con 400 adultos de la Ciudad de México, con un factor de error de +/-4.9%, y nivel de confianza del 95% y tasa de rechazo de 53%.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s