Vinculan a proceso a exsecretario de Salud de Javier Duarte

Nemi Dib dijo ser “absolutamente inocente” de los delitos que se le imputan y aprovechó el receso dictado por la jueza para repartir abrazos de Año Nuevo.

Juan Antonio Nemi Dib, exsecretario de Saludo del gobierno de Javier duarte, fue vinculado a proceso por un año y seis meses de investigación complementaria.

Al exfuncionario se le acusa de los delitos de incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad en agravio del servicio público, en perjuicio del patrimonio del Estado y por la violación a la Ley de Obras Públicas del Estado.

Esta medida fue otorgada a Nemi Dib luego de que ordenara la ejecución de la Torre Pediátrica en el Puerto de Veracruz y que modificara indebidamente el contrato para la continuación de la construcción donde ha había antecedentes de irregularidades.

En una audiencia que duró ocho horas, la jueza de Control de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez, consideró la acreditación de la posibilidad de la comisión de los delitos imputados a Nemi Dib, quien fue denunciado por Irán Suárez Villa, actual secretario de Salud de Veracruz.

La Fiscalía dijo que el abuso de autoridad y el incumplimiento de un deber legal del duartista ocurrieron desde que se modificó la construcción y no se contaba con planos ni dictamen de Protección Civil y registro previo de que se haya cumplido con la normatividad para misma.

Según la declaración de testigo de identidad resguardada que presentó la FGE, Nemi sí “participaba” en las juntas de la Comisión de Espacios de Salud y ahí se decidía la construcción, remozamiento, rehabilitación y diseño de las obras hospitalarias de la entidad.

Aunque la defensa del exfuncionario alegó que “Nemi no firmaba los contratos, ni autorizaba los pagos, esto se hacía directo desde la Secretaría de Finanzas y Planeación, por autorización del Ejecutivo”.

Nemi Dib dijo ser “absolutamente inocente” de los delitos que se le imputan y siempre mostró buen humor en la audiencia, donde portó el tradicional uniforme naranja que visten los internos del penal de Pacho Viejo.

Además, en el receso marcado por la jueza repartió abrazos de Año Nuevo entre sus familiares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s