Suman 9 alcaldes asesinados en lo que va del año en México

En octubre y diciembre se registraron 6 asesinatos de alcaldes, mientras que en enero ocurrió uno y dos más se perpetraron en noviembre.

Este año, en el país han sido asesinados nueve alcaldes de distintos partidos políticos, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

A finales de enero, el martes 24, Antolín de Vital Martínez, alcalde de Tepexco, Puebla fue asesinados a balazos mientras transitaba sobre la carretera federal Puebla-Huajuapan de León.

En octubre, el día 6, dos hombres armados asesinaron a Stalin Sánchez, alcalde de Paracho, Michoacán, afuera de su casa.

En ese mismo mes, el día 10 en Huitzilan de Serdán, Puebla, fue asesinado en una emboscada el presidente municipal Manuel Hernández cuando viajaba de Zacapoaxtla a su localidad.

También en octubre, el 20, hombres armados asesinaron a Crispín Gutiérrez, alcalde de Ixtlahuacán, Colima, cuando viajaba por la autopista Manzanillo-Guadalajara.

El 20 de noviembre, el alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz, Santana Cruz Bahena, fue asesinado por un comando armado que vestía uniformes tipo militar

También en Veracruz, el 25 de noviembre fue asesinado el presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino. Su cuerpo fue hallado junto a los de cuatro personas más, entre ellos su esposa, cerca de la capital del Estado.

En diciembre, el día 8, José Santos Hernández, alcalde de San Pedro El Alto, Oaxaca, fue asesinado por hombres armados que lo obligaron a descender del auto en que viajaba y le dispararon a la cabeza.

El pasado 18 de diciembre, el alcalde de Bochil, Chiapas, Sergio Antonio Zenteno Albores, edil de Bochil, Chiapas, falleció cuando hombres armados y en motocicleta le dispararon mientras circulaba en su automóvil.

Apenas este jueves, Arturo Gómez Pérez, munícipe de Petatlán, Guerrero, fue asesinado de tres disparos mientras cenaba con amigos en una pozolería.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s