Padres de los 43 reclaman por postulación de Aguirre, ‘ofensa’ para la memoria de sus hijos

La postulación de Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero, a diputado federal por la coalición Por México al Frente.

Los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa consideran que la postulación del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero a la Cámara de Senadores es una forma de ofender la memoria de sus hijos.

A través de un comunicado, Miembros del Comité de padres y madres de familia se posicionaron frente a la postulación del que era gobernador cuando sus hijos desaparecieron y sus actuaciones después.

La postulación de Aguirre Rivero es una “ofensa para la memoria de los estudiantes, para la lucha de los padres y para todo el país que está dolido por la desaparición de los normalistas y cientos de personas más durante la administración pasada y en el gobierno de Héctor Astudillo Flores”.

Además, condenaron la actitud de los líderes de los partidos que integran la coalición PRD, PAN y MC, de “envilecer la política” y “socavar la democracia”, argumentando que personas como el actual precandidato a diputado federal “deben enfrentar la justicia y no andar haciendo campaña”.

Los padres de los 43, sostienen que actualmente existe “una investigación abierta” en contra del exgobernador Ángel Aguirre, por las lesiones, asesinatos y desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, indicaron en el comunicado, pues la propia investigación de la PGR apunta que participaron “autoridades municipales y estatales”.

El Comité plantea que es necesario que Aguirre responda ante las autoridades que siguen la investigación, por qué no realizó acciones para evitar el crimen y desaparición de los estudiantes el 26 y 27 de septiembre de 2014.

El desprecio por el ex gobernador fue puesto en evidencia de parte de los Padres, pues en el primer acto de campaña de Aguirre irrumpieron al grito de “Asesino”.

En tanto, Aguirre anunció que seguirá en campaña y no caerá en confrontación con los padres, por lo que pidió a sus seguidores paciencia.

Afirmó que en su momento se presentó a declarar por su participación en el hecho y dijo no tener antecedentes penales y que existe una carta que así lo acredita.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s