‘Existe libertad de expresión y medios plurales’, contesta Ochoa Reza a NYT

El líder del PRI afirma que en el país hay medios plurales y críticos; ‘jamás he contribuido en recurso económico alguno en algún medio de comunicación’, asevera.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, respondió al diario estadounidense The New York Times, pues afirmó que en México hay libertad de expresión y los medios de comunicación son plurales.

Durante una entrevista con Lupita Juárez para Radio Red, Ochoa Reza aseveró que a lo largo de su experiencia como servidor público y como líder del partido tricolor, los medios de comunicación se han mostrado críticos, abiertos y plurales.

“Existe, por supuesto, la libertad de expresión en nuestro país y también existen en distintos medios diversas manifestaciones de la pluralidad democrática que vive México”, aseguró.

“Jamás he contribuido en recurso económico alguno en algún medio de comunicación, más allá de lo que se establece en el modelo de comunicación política que le corresponde a cada organización política por igual”, agregó.

Negó de forma rotunda la información del reportaje del periódico The New York Times en el cual se asegura que en México la libertad de expresión está limitada y la crítica está condicionada a los montos de publicidad oficial que otorga el gobierno.

“Yo creo que gran parte de las conclusiones a las que llega ese estudio no obedecen al ejercicio libre de la profesión periodística que se vive en nuestro país, no sólo a nivel nacional (…) sino también a los medios estatales”.

Además el priista dijo que durante las giras que él ha realizado en todo el territorio mexicano, la prensa realiza preguntas “complejas y críticas”; aunado a esto, existe la posibilidad de dar “respuestas directas y de entablar el diálogo con el auditorio” lo cual se vive “día con día”.

Finalmente, Enrique Ochoa Reza detalló que durante estos días estarán trabajando de manera intensa con José Antonio Meade Kuribreña, el precandidato del PRI a la presidencia y, en ese sentido, deseó que a “México le vaya bien”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s