AMLO asegura que el próximo presidente de México será un tabasqueño

López Obrador, informó que Morena va creciendo en todo el país y que el movimiento se ha extendido en todo México, antes en el 2006, en el 2012 la fuerza del movimiento estaba en el centro, sur y sureste de la República, ahora ya se avanzó en los estados del norte.

El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que Morena va creciendo en todo el país y que el movimiento se ha extendido en todo México, antes en el 2006, en el 2012 la fuerza del movimiento estaba en el centro, sur y sureste de la República, ahora ya se avanzó en los estados del norte.

Dio a conocer que según las encuestas, Morena está arriba en Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Querétaro, en todo el país y con más razón ahora se está mucho mejor, requetebién en Tabasco y en el sureste, porque los ciudadanos desean que el próximo presidente de México sea de esta región, “va a ser un tabasqueño”.

“No voy a cometer el error de ofender a otras entidades federativas, a otros estados como ha sucedido en este sexenio que se concentró toda la inversión pública en el Estado de México y se dejó en el abandono al resto de los estados de la República, no va a ser así”, indicó.

Aclaró que como es mucha la deuda que tiene la Federación con Tabasco y con el sureste, sí se le va a dar trato preferencial a Tabasco y al sureste, se va a rescatar al estado el atraso que se encuentra, se apoyará todas las actividades productivas en Tabasco y el sureste, se reactivará el campo, se ayudará a los ejidatarios, pequeños propietarios.

Adelantó que se impulsará la producción de básicos y se apoyará a los cultivos de plantación como del plátano, la copra, el cacao, la caña de azúcar, así como de cítricos, y se rescatará del abandono a la ganadería, Tabasco volverá a ser un estado prospero, se apoyará a agricultores y ganadores, se le dará compensaciones a los productores, se establecerán de nuevo los créditos a la palabra.

Dijo que se apoyará mucho la actividad petrolera y se implementará un programa especial para extraer el gas en Tabasco para que haya trabajo y prosperidad en la región y se vuelva a reactivar la actividad petrolero y de nuevo tenga Ciudad Pemex más progreso como antes.

En Tabasco, adelantó, se construirá en menos de tres años: dos grandes refinerías  en Campeche y Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. Informó que le pidió a la próxima Secretaría de Energía, Rocío Nahle, que empiece ya a elaborar proyectos para construir esas dos grandes refinerías.

“Porque tengo como propósito que a mitad del sexenio, en tres años, dejemos de vender petróleo crudo al extranjero y vamos a producir las gasolinas en México”, sostuvo al decir que el propósito es para bajar en precios reales de los combustibles, de las gasolinas, es decir, que no haya gasolinazos o que cueste las gasolinas más caras en México que en Estados Unidos.

Pidió a los tabasqueños para que lo ayuden en el próximo gobierno democrático para reactivar el sector energético y sacar adelante a México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s