Detienen al secretario de Salud de Javier Duarte, Juan Antonio Nemi

Juan Antonio Nemi, ex secretario de Salud de Veracruz durante el gobierno del exgobernador priista Javier Duarte fue detenido este sábado

Juan Antonio Nemi, ex secretario de Salud de Veracruz durante el gobierno del exgobernador priista Javier Duarte fue detenido este sábado.

Se le imputan los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, relacionados al desvío de recursos públicos relacionado con la construcción de la Torre Pediátrica de Veracruz.

El exfuncionario fue detenido en Puebla en una acción conjunta entre las Fiscalía de ese estado y la de Veracruz. Nemi fue enviado al penal de Pacho Viejo, en Veracruz bajo prisión preventiva para que no pueda escapar.

En dicho lugar quedará a disposición del juez de control que giró la orden de aprehensión en su contra para hacerle una audiencia inicial en la que se determinará si se le vincula a proceso, indica el medio Animal Político.

Cuando Juan Antonio Nemi fue secretario de Salud de Veracruz no sancionó las inconsistencias, retrasos y sobreprecios que cometió el empresario César Morando Turrent, a quien se le encargó la construcción de la Torre Pediátrica en Boca del Río. Incluso se le continuaron entregando recursos, indica el portal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s