EPN promulgará Ley de Seguridad Interior entre desaprobación nacional e internacional

EPN dijo que la Suprema Corte de Justicia la Nación será el árbitro de la constitucionalidad de la llamada Ley de Seguridad Interior

Este jueves, el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, promulgará la Ley de Seguridad Interior, la cual recibió la desaprobación tanto de la sociedad organizada como de organizaciones nacionales e internacionales por los Derechos Humanos.

EPN dijo además que la Suprema Corte de Justicia la Nación será el organismo legítimo para arbitrar la constitucionalidad de esta ley.

Sobre esto último cabe recordar que, recientemente, 10 organizaciones internacionales formaron el Observatorio Internacional sobre México, el cual vigilará y guardará registro del posible deterioro de los derechos humanos en el país bajo dicha ley.

Por lo pronto Peña ya pidió a los gobienos estatales y municipales fortalecer sus cuerpos de seguridad “frente a la amenaza de la criminalidad”. Agregó además:

“Doy la bienvenida al análisis que en su momento lleve a cabo la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta ley; soy consciente de que este ordenamiento que habré de promulgar esta tarde es especialmente sensible para la vida pública del país”.

Es necesario recordar también que el mismo Peña Nieto había pedido al Senado ampliar el diálogo sobre la Ley de Seguridad Interior y “escuchar todas las voces” de las organizaciones de la sociedad civil, cosa que simplemente no se hizo.

Peña Nieto dijo también este jueves que no emitirá declaratoria de seguridad interior hasta que el supremo tribunal se pronuncie sobre la constitucionalidad de la nueva ley, pero la presencia de fuerzas federales se mantendrá en los estados que así lo requieran, indica Milenio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s