Detienen a operador de triangulación de recursos para campañas del PRI, Alejandro Gutiérrez

Alejandro Gutiérrez, ex tesorero del PRI, fue detenido por su posible participación en un desvío de recursos públicos para las campañas del partido en 2016

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex operador financiero del PRI, fue detenido por su posible participación en un desvío de recursos públicos para las campañas de dicho partido en 2016.

El hecho ocurre luego de que el periódico Reforma publicara este miércoles una nota en la que Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda de Chihuahua en el Gobierno de César Duarte, revelara una triangulación de recursos federales en favor de las campañas del tricolor el año pasado.

Este desvío habría sido avalado por la Secretaría de Hacienda Federal, cuando Luis Videgaray era su titular.

De acuerdo con Herrera Corral, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez fue exsecretario adjunto del partido y presunto estratega de las transacciones ilegales.

Alejandro Gutiérrez era el operador financiero del PRI. Me comentó que había un acuerdo con la Secretaría de Hacienda federal para que a través de tres estados, siendo estos Veracruz, Tamaulipas y Chihuahua, apoyaran con la operación electoral a nivel nacional del año 2016 para aquellos estados en donde no se tenían gobiernos priistas, y requerían recursos”, indicó Herrera Corral, citado por Animal Político.

Manlio Fabio Beltrones, cuand fue dirigente nacional del tricolor en 2015, nombró a Gutiérrez Gutiérrez secretario adjunto del partido.

Meade dice que Herrera Corral deslindó al PRI de la triangulación de recursos

El Partido Revolucionario Institucional y su precandidato presidencial, José Antonio Meade, recurrieron al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, para deslindar a ese órgano político de la triangulación de recursos federales en favor de las campañas del tricolor el año pasado.

Esto ocurrió luego de que Reforma escribiera donde se daba cuenta de dicho desvío de recursos e incluso el exsecretario de Hacienda se negó a responder al periódico, alegando que el panista ya había deslindado a su partido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s