Sheinbaum y coalición Morena-PT-PES aventajan hasta 20 puntos al PRD: El Universal

Al hacer careos, Sheinbaum tendría 37.4%, Barrales 25.1%, Mikel Arriola 10.1%. En otra combinación, la ex delegada de Tlalpan obtiene 30.9% cuando su contrincante es Armando Ahued, quien saca 20.6%, y el priista tiene 10.6%. Si a Sheinbaum se le mide con Chertorivski, ella obtiene 40.2%, mientras que el perredista alcanza 20.5%. Mikel Arriola sale con 10.3%.

Morena se mantiene al frente en las preferencias electorales de los votantes, con una diferencia de 10 puntos cuando se habla de coaliciones y de 12 hasta 20 puntos al realizar careos con los tres aspirantes del PRD.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ubica en la tercera posición con 10 puntos porcentuales de votación, mismos que no cambian, al tiempo que se sitúa como el organismo político por el que menos se votaría para los comicios de 2018.

La aspirante del sol azteca que resulta más competitiva para Claudia Sheinbaum Pardo es Alejandra Barrales Magdaleno (PRD), con una diferencia de 12 puntos, y la brecha llega a ser de hasta 20 puntos cuando se mide con Salomón Chertorivski Woldenberg y Armando Ahued Ortega.

De acuerdo con la encuesta realizada por El Universal, cuando se pregunta al electorado sobre la intención de voto por cada uno de los partidos, los candidatos ciudadanos se ubican en la tercera posición, incluso por arriba del Partido Acción Nacional (PAN) y el propio PRI.

Encuentro Social, Verde Ecologista de México, Humanista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, ninguno de ellos alcanza un punto porcentual en la intención de voto.

Al preguntar a los ciudadanos si se formaran candidaturas comunes para la elección de jefe de Gobierno de la Ciudad de México, ¿por cuál partido o candidatura común votaría?, la coalición que integran los partidos Morena, PT y PES obtuvo 30.3%; mientras que la del PAN, PRD y MC tiene 20%. Los candidatos independientes cuentan con 9.2% y el PRI, PVEM y Panal , con 8.2%.

En el caso de las preferencias por partido político, Morena también se encuentra a la cabeza con 25%, le sigue el sol azteca con 13.5%, candidatos independientes 7.4%; Acción Nacional, 7.1%, y PRI, 6.7%.

La coalición PAN, PRD y MC no ha definido a su candidato a la jefatura de Gobierno y de acuerdo con los simpatizantes de los tres partidos, Barrales debería encabezarla, pues obtiene 30.5% de las preferencias; Chertorivski, 8.4%, y Armando Ahued 6.4%. En este caso llama la atención que 24.2% de los entrevistados dijo que ninguno de los tres candidatos mencionados.

Al hacer careos entre los nombres que podrían aparecer en las boletas, Claudia Sheinbaum tendría 37.4%, Alejandra Barrales 25.1%, Mikel Arriola 10.1%. En otra combinación, la ex delegada de Tlalpan obtiene 30.9% cuando su contrincante es Armando Ahued, quien saca 20.6%, y el aspirante priista tiene 10.6%.

Si a Sheinbaum Pardo se le mide con Salomón Chertorivski, ella obtiene 40.2%, mientras que el ex secretario de Desarrollo Económico de la capital del país, alcanza 20.5%. Mikel Arriola sale con 10.3%.

Uno de los temas que podría preocupar a la morenista en este arranque de precampañas es que 59.9% no la conoce, mientras que Barrales Magdaleno es la más conocida con 67.8%. Al ex director del IMSS, Mikel Arriola, lo conoce 27.4%; a Armando Ahued y a Salomón Chertorivski 24.2% y 18.5%, respectivamente.

Al preguntar a los ciudadanos con credencial de elector vigente sobre la opinión que tienen de cada uno de los aspirantes mencionados, 38.4% dijo que es muy buena la de la ex delegada; 25.6%, ni buena o mala; 25.5%, muy mala o mala, y 10.5% no sabe o no contestó.

En el caso de Alejandra Barrales, 20.1% la consideró muy buena; 29.8%, ni buena ni mala; 35%, muy mala o mala, y 15.1% no contestó.

En torno a la situación de Chertorivski Woldenberg, 25.5% mencionó que buena o muy buena; 25.6%, ni buena ni mala; 33.5%, muy mala o mala, y 12.8% no contestó.

La opinión sobre el ex secretario de Salud es que 24.1% dice que es muy buena o buena; 26.9%, ni buena ni mala, y 36%, mala o muy mala.

En el caso del priista Mikel Arriola Peñalosa, 23.7% dice que es muy buena; 24.7%, ni buena ni mala, y 38.1%, muy mala. Cuando se pregunta a los ciudadanos por qué partido nunca votaría, el Partido Revolucionario Institucional está a la cabeza con 54.6%.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s