Será cercano de Meade quien ‘fiscalice’ las elecciones

El INE nombró al titular de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) a Lizandro Núñez, quien fue subordinado de Meade.

Lizandro Núñez, actualmente recaudador de Hacienda y ex subordinado de José Antonio Meade, precandidato único del PRI, fue nombrado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), como el titular de la Unidad Técnica de Fiscalización.

El funcionario, llega a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF), en sustitución de Eduardo Gurza, quien a su vez, fue acusado de tener cercanía con el PRI y Alfredo del Mazo.

La UTF, se encargará de vigilar el dinero de las elecciones, lo que es determinante en la legalidad de las mismas, la instancia se encarga de revisar los ingresos y egreso de las campañas electorales del año entrante.

Núñez fue propuesto por el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, en medio de señalamientos por su probable lealtad de Meade y el PRI, como señaló Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE.

“No debe ocurrir (el nombramiento de Núñez) porque dinamitaría cualquier legitimidad institucional y borraría la virtud o autonomía del consejero presidente, Lorenzo Córdova”, señaló en entrevista previo al nombramiento.

La titularidad se da con todo y la oposición de Morena, PRD, PAN y Encuentro Social; fueron ocho votos los que respaldaron el nombramiento, en contra de tres que lo rechazaban.

Ante Las críticas, consejeros como, Enrique Andrade González, Marco Antonio Baños Martínez y Ciro Murayama Rendón aseguraron que el perfil de Núñez Picazo sí cumple con el perfil, y que su paso por el SAT no interfiere con la imparcialidad de su nuevo cargo.

“Estoy preparado para ser el más exigente e imponer las más altas sanciones ante las actuaciones inadecuadas, y ese es el mensaje público y de exigencia que yo hago a Núñez Picazo, quien tiene la mayor exigencia técnica y tienen los conocimientos. No puede tener cercanía con los partidos, y como presidente de la Comisión de Fiscalización me comprometo a vigilar que así sea, porque en eso va mi prestigio”, dijo Murayama Rendón.

Los partidos de oposición argumentaron que el INE no puede nombrar a Núñez Picazo ya que su currículum incluye puestos en el Sistema de Administración Tributaria durante el periodo en que José Antonio Meade, precandidato priista a la presidencia, era secretario de Hacienda.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s