AMLO nombrará secretario de Seguridad Pública y consejo asesor en enero

AMLO informó que en enero dará a conocer al secretario de Seguridad Pública y del consejo asesor que ayudará a garantizar la paz y tranquilidad

El precandidato a la Presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador informó que a inicios de enero dará a conocer los nombres del secretario de Seguridad Pública y del consejo asesor que ayudará en la tarea de garantizar la paz y la tranquilidad en el país.

Sobre el problema de la inseguridad AMLO indicó que “estoy consciente de que es el principal problema de México, lo que más preocupa a la gente, y vamos a garantizar la paz. Se va a terminar con la violencia”, dijo.

Aclaró que, además de las Secretarías de Defensa y de la Marina, se creará la Secretaría de Seguridad. “Se integrará para la operación a las Secretarías, se coordinarán y de las tres Secretarías se formará la Guardia Nacional”.

“Con el nuevo gobierno democrático, ya no estarán las funciones de la Secretaría de Seguridad Pública en manos de la Secretaría de Gobernación como actualmente sucede. No ha funcionado y hace falta una Secretaría de Seguridad en el gobierno federal”, indicó Obrador.

Explicó que “en otros países se han hecho acuerdos para conseguir la paz y han sido exitosos. ¿Por qué aquí no se va a intentar la reconciliación? ¿Por qué no se va a buscar la paz y detener la violencia? Ése es el propósito”.

“Una cosa es lo que piensen los que no han podido resolver el problema, porque ya llevan tiempo con una estrategia fallida, y ahora me critican. Bueno, yo sé que este tema le importa mucho a la gente; que haya paz, que haya tranquilidad, que no haya asesinatos como ahora, 76 homicidios diarios. Este es un tema que vamos a enfrentar y vamos a explorar todas las necesidades”, dijo.

“No habrá nada que no se discuta, que no se debata si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad, no se hará nada sin consultar a las víctimas y al pueblo”, aseguró y agregó: “Yo no voy a tomar ninguna decisión sino es con el apoyo, con el respaldo de los ciudadanos”.

AMLO también habló sobre la alianza de Morena con el PES. “Lo que dice hoy Proceso, que la alianza con el Partido Encuentro Social es una alianza con la ultraderecha. No me había yo dado cuenta de que la ultraderecha no era el PRIAN, no son los que en 30 años han llevado a cabo una política antipopular, entreguista, estaba yo equivocado, no era la ultraderecha. Ahora resulta que la ultraderecha es el Partido Encuentro Social”, ironizó.

Sobre la relación entre la alianza del PANAL con Meade y la prisión domiciliaria de Elba Esther Gordillo, López Obrador manifestó: “No voy a hablar mucho de los candidatos fresas, ya no quieren que les diga pirruris, fresas de la mafia del poder. No levantan, no los conoce la gente, le tienen que apurar, tienen que recorrer más los pueblos”, dijo.

Para esto, sugirió que al precandidato priista José Antonio Meade “lo acompañe Enrique Peña Nieto, Vicente Fox, y le va a ir muy bien”, y en el caso del precandidato panista, Ricardo Anaya, “vaya a todos los pueblos con Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas”.

Recordó sobre los gastos de campaña que “Morena se comprometió a entregar a los damnificados 107 millones de pesos y somos los únicos que lo estamos haciendo”.

“No estamos acostumbrados a malgastar el dinero, somos austeros”, dijo. “Nosotros somos cuatro nada más, y en una camioneta”. Pidió a los representantes de los medios de comunicación que “cuando vayan con Meade y Anaya fíjense cuántos están con ellos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s