Exgobernador de Guerrero vinculado al caso Ayotzinapa quiere ser diputado federal

El PRD avaló el registro como candidato a diputado federal de Aguirre, quien abandonó el cargo tras la desaparición de los normalistas.

Ángel Heladio Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero señalado por los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y considerado pieza clave para dar con la ubicación de los jóvenes, buscará una diputación federal.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) avaló el registro como candidato a diputado federal del exmandatario que abandonó el cargo tras la desaparición de los normalistas.

Aguirre entregó todos los documentos necesarios de acuerdo con la lista entregada el jueves pasado por la Comisión Electoral al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, y con ello podrá ser candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Además, el Sol Azteca también validó el registro de Sebastián de la Rosa, quien fuera impulsor de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala también vinculado con la desaparición de los normalistas.

Alrededor de 200 personas, en su mayoría militantes, buscaron ser abanderados por el PRD al Senado por mayoría relativa, pero sólo se otorgaron 162 registros.

Entre los registros también se encuentra Julián Ricalde Magaña, secretario de Desarrollo Social quintanarroense, quien hace unos días se peleó a golpes con el senador del PRI Félix González Canto, durante un desayuno para conmemorar el 43 aniversario del surgimiento de Quintana Roo como entidad federativa.

Además, también aparecen José Guadarrama y Francisco Berganza Escorza, ex candidatos a gobernador de Hidalgo.

Berganza fue postulado en 2016 por el PAN y en agosto pasado la juez cuarto de lo civil lo sentenció a pagar 25 millones de pesos y ofrecer una disculpa pública por daño moral al gobernador Omar Fayad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s