SFP sanciona a primer funcionario de Pemex por caso Odebrecht

Marco Antonio Sierra Martínez, exsuperintendente de Pemex, fue multado con 119 millones de pesos e inhabilitado por 10 años.

Marco Antonio Sierra Martínez fue sancionado con una multa de 119 millones de pesos por el caso Odebrecht e inhabilitado por 10 años, informó la Secretaría de la Función Pública (SFP).

La sanción fue resultado de las auditorías de contratos que Pemex otorgó a Odebrecht pues se encontró que cuando Sierra era superintendente, un cargo similar a una subdirección y autorizó pagos en exceso en el contrato Tula I, por trabajos dentro de la Refinería Miguel Hidalgo para el aprovechamiento de residuales por un total de 119 millones de pesos, el equivalente a la multa que se le impuso.

Sierra también fungió como alcalde sustituto de Taxco, Guerrero, en 2012 y, de acuerdo con Animal Político, aún podría impugnar la resolución.

La SFP informó el pasado 11 de diciembre que la transnacional Odebrecht fue inhabilitada por cuatro años para que no participe en la obtención de contratos con dependencias federales.

Por ahora todavía quedan tres procedimientos suspendidos por el caso Odebrecht, mismos que están en proceso de juicios de amparo y otros tres más que están en fase de integración.

En el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, éste es investigado por la PGR pues es un caso penal y no administrativo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s